Recientemente llegó a las pantallas de cine Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, que forma parte de la Fase 4 del MCU (Universo Cinematográfico Marvel por sus siglas en inglés). Así que, evidentemente la historia del superhéroe asiático está conectada con otras películas y/o series. ¿Ya sabes con cuáles?
Shang-Chi y sus conexiones dentro del MCU
Shang-Chi con Iron Man
En la película protagonizada por Shang-Chi (Simu Liu), este personaje debe volver a casa en China, y enfrentarse a una organización llamada Los Diez Anillos, que además encabeza su padre, Xu Wenwu (Tony Leung).
Aquí está la primera conexión, pues dicha organización fue la que capturó a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Afganistán, en la primera cinta de Iron Man (2008). Entre los terroristas del grupo de ataque estaban Raza y Abu Kabaar. Pero para la tercera película, estrenada en 2013, vimos al cabecilla conocido como El Mandarín.
La serie Chucky traerá al asesino Charles Lee Ray de vuelta
Los Diez Anillos en Ant-Man
La organización también estuvo presente en la primera película de Ant-Man (2015), protagonizada por Paul Rudd.
Ahí, Darren Cross, es decir el villano Yellowjacket (Corey Stoll), se contactó con los Diez Anillos para para venderles la tecnología de Hank Pym (Michael Douglas). Pero sus planes se vieron frustrados por el mismo Pym, su hija Hope van Dyne (Evangeline Lilly) y Scott Lang/Ant-Man.
¡Y también en Daredevil!
Una conexión más de Shang-Chi dentro del MCU está en la serie Daredevil. En la primera temporada, Matt Murdock, abogado de día y justiciero de noche, se alió brevemente con Vladimir Ranskahov, líder de la mafia rusa que hizo trabajos para los Diez Anillos y por eso lleva tatuado el logo, que se pudo ver en el cuarto capítulo.
Guía para entrarle al increíble cine de A24 [Primera parte]
Tras ver cómo se conecta Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos con otras cintas y una serie del MCU, habrá que abrir los ojos para buscar alguna pista en el próximo estreno, Eternals.
Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos se encuentra en cartelera, en cines abiertos. Posteriormente, el 12 de noviembre, hará su llegada a la plataforma de streaming Disney+.