Concebida y escrita por Chris Ford y Jon Watts —quienes colaboraron juntos en Spider-Man: De regreso a casa— Skeleton Crew sigue la historia de cuatro niños que, tras un misterioso descubrimiento en su tranquilo planeta, terminan perdidos en una galaxia tan maravillosa como peligrosa.
La odisea para regresar a casa los llevará a enfrentar desafíos, trabar alianzas inesperadas y enfrentarse a piratas galácticos en una historia que honra el espíritu de aventuras clásicas y aporta una frescura al mundo de Star Wars.
¿Quiénes son los personajes principales en Skeleton Crew?
Cada personaje es único en la historia: Wim, el soñador e inquieto líder del grupo; Fern, una chica rebelde e inteligente que se convierte en la guía en situaciones de peligro; después está KB, la mejor amiga de Fern, que es mitad cyborg, algo muy propio del universo de Star Wars; al principio es tímida y le falta confianza, pero durante la aventura crece mucho el personaje. También está Neil, un leal alienígena que, aunque se muestra asustadizo, afronta la aventura. Todos ellos deberán sortear las amenazas de la galaxia.
En Chilango platicamos con Chris Ford, uno de los creadores de esta nueva aventura galáctica:
“Al centrarnos en los niños, queríamos ofrecer una perspectiva diferente de la galaxia de Star Wars, algo que no habíamos visto antes. Queríamos traer a la vida a lugares menos conocidos y descubrirlos junto a ellos”.
Con Jude Law en el papel de un misterioso y carismático adulto que acompaña a los jóvenes, Skeleton Crew ofrece un toque retro, recordando a producciones de aventuras de los años 80, como The Goonies (1985). En palabras de Ford, la serie “quería capturar esa vulnerabilidad y sensación de peligro que nos inspiraron aquellas películas”.
La presencia de Kathleen Kennedy, veterana productora de Lucasfilm y de otros clásicos, aportó al equipo la experiencia para tratar a los personajes jóvenes en un contexto serio sin perder la autenticidad.
De acuerdo con Ford, Skeleton Crew funciona tanto para nuevos espectadores del universo Star Wars, como para los más fanáticos. Los dos primeros episodios de esta serie llegan a Disney + este 2 de diciembre.