La actriz Shannen Doherty falleció el sábado 13 de julio de 2024 tras una larga pelea contra el cáncer de cerebro. Así lo dio a conocer su representante, Leslie Sloane, a primera hora hora de este domingo 14 de julio.
“Con todo el dolor de mi corazón anuncio la muerte de la actriz Shannen Doherty… Ha perdido la batalla contra el cáncer con el que luchaba desde hace años. La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos, así como de su perro Bowie. La familia pide privacidad en este momento para llorar en paz”, se lee en el comunicado que hizo Sloane.
Doherty saltó a la fama gracias a su papel como Brenda Walsh en la popular serie Beverly Hills 90210, pero también hizo otros personajes icónicos como Prue Halliwell la serie Hechiceras.
¿De qué murió Shannen Doherty?
Desde hace años, Shannen Doherty padecía cáncer, por lo que incluso en abril de 2024 había explicado que estaba preparándose para morir, sobre todo preparando a su madre y familia.
Fue en 2015 cuando contó por primera vez que tenía cáncer de mamá y se animó a exponer públicamente sus padecimientos y problemas por los que pasó como la pérdida de pelo. En 2017 anunció que el cáncer estaba en remisión y regresó a trabajar en una nueva serie.
Sin embargo, el cáncer regresó en 2020 con mayor gravedad, pues ahora estaba en el cerebro. Su enfermedad fue avanzando poco a poco y al final llegó a la etapa 4. Shannen llevaba casi un década padeciendo cáncer, pero siempre demostró ser fuerte ante esto.
Sus personajes más icónicos de la televisión
La actriz Shannen Doherty participó en más de 80 proyectos para televisión y cine, pero siempre será recordada por su papel de Brenda Walsh en 111 capítulos de Beverlly Hills 90210.
Años después, en 1998, Doherty protagonizó la serie Hechiceras donde dio vida a Prue, una de las hermanas Halliwell. La serie se centraba en la lucha de Prue, Piper y Phoebe, tres hermanas brujas que luchaban contra demonios, brujos, monstruos y también contra novios, exparejas y jefes malvados.
En los últimos años, la vida de Doherty se limitó a trabajar en series y películas de menor rango, no solo como actriz sino también como directora.
Uno de sus últimos proyectos fue el podcast Seamos claros con Shannen Doherty (Let’s be clear with Shannen Doherty), el cual dirigía y presentaba, y que constó de 40 episodios. En él entrevistó a especialistas, doctores, actores y a varios de sus compañeros actores.
Sin duda la partida de Doherty dejará un enorme vacío no solo en sus seres queridos, sino en la industria de la televisión. Descanse en paz.