House of the Dragon volverá en su segunda temporada y sin duda paralizará nuestras salas este verano. Antes de su estreno, pudimos platicar con Ewan Mitchell, quien da vida a Aemond Targaryen, del Consejo Verde, y con Steve Toussaint, conocido como Corlys Velaryon, del Consejo Negro.
Debemos recordar que ambos actores, junto a Eve Best y Tom Glynn-Carney ―Rhaenys y Aegon Targaryen, respectivamente― formaron parte del panel que cerró con broche de oro la primera edición de la CCXP México, donde también se compartieron algunos adelantos exclusivos de la serie y precuela de Juego de tronos.
Aemond Targaryen, el príncipe que paralizó House of the Dragon
Contrario a su personaje, el impredecible y agresivo Aemond Targaryen, quien al lado de Vhagar, su dragón, nos dejaron en shock en el último capítulo, en un tono amigable y hasta familiar, Ewan Mitchell señala que la próxima temporada de La casa del dragón será un acontecimiento “bíblico”.
“¡Abróchense los cinturones! Sentirán mucha turbulencia en la espalda de Vhagar. Aemond va a tratarlos como a una guitarra eléctrica y cortará sus cuerdas”, destacó del príncipe, quien ha impactado a muchos de los seguidores del show en el que tendrá un rol más importante.
Para crear su esencia, Ewan se inspiró en Kirk Douglas en Los vikingos, Peter O’Toole en Lawrence de Arabia y hasta en personajes reales como Winston Churchill o el asesino serial Mark David Chapman.
“Me inspiro en cualquier cosa, todo. Si todo lo que hago no está relacionado con la actuación, no lo hago. Vivo para esto”, mencionó el actor británico. Obviamente, no pudimos dejar de preguntarle si el tercer hijo de Alicent Hightower y Viserys Targaryen está loco.
Sofisticadamente, Mitchell resaltó que no está tan seguro y es una pregunta que aún trata de responderse al darle vida en un programa lleno de personajes “grises y moralmente comprometidos”.
“Quería presentar un personaje que en esa época de su vida fuera completamente negro. Su apariencia se inclina hacia eso. Y es solo al final de la primera temporada, cuando ves su cara (tras la muerte de Lucerys Velaryon), que en realidad Aemond no es el típico personaje de ‘sombrero negro’ y hay otra dimensión en él”, dijo Ewan al explicar que no únicamente posee un lado oscuro.
Pero reconoció que “dicen que cuando un Targaryen nace, los dioses lanzan una moneda, de un lado hay grandeza y del otro, locura. Entonces, es un 50/50”.
En cuanto al show, reconoció que HBO emplea a los mejores especialistas en las áreas de producción. Esto se traduce en que cada capítulo es tan grande como cualquier película. “Trabajamos en equipo para crear el mejor show posible para los fans y creo que para la segunda temporada lo hicimos”.
Lord Corlys Velaryon, ¿qué pasará con él en la segunda temporada de La casa del dragón?
Nada serio, en comparación con Corlys Velaryon, Toussaint reveló que la segunda temporada iniciará alrededor de 10 días después del último capítulo.
Mientras acepta las muertes de su hija y heredero, Laena y Lucerys, y la “aparente pérdida” de su hijo, Laenor, junto a su esposa, Rhaenys, apoyarán a Rhaenyra Targaryen, aunque tiene muchas dudas sobre esto.
“Lo hace por su esposa. Y creo que aprecia lo que Rhaenyra trata de hacer. Pero también está resentido por el costo para él”, expresó al recordar el sufrimiento al que su familia ha sido sometida para que ella pueda convertirse en la reina.
Toussaint reconoció que Rhaenyra es la mejor opción. También agregó que es ridículo que el otro impedimento para que gobierne los Siete Reinos es el hecho de ser mujer. Aunque, si ella no pudiera hacerlo, Rhaenys Velaryon, “la reina que nunca fue”, debería ser elegida en vez de Aegon, primer hijo de Alicent y Viserys, a quien calificó como “un idiota”.
Recordemos que tras la muerte de sus padres, Jocelyn Baratheon y Aemon Targaryen, así como de sus tíos, los padres de Viserys y Daemon, la nieta del entonces rey Jaehaerys fue considerada como posible sucesora del Trono de Hierro, por ser la hija de su hijo mayor. Sin embargo, los nobles de Poniente se inclinaron por mantener la tradición con un hombre como protector del reino.
Por otro lado, Steve Toussaint nos confesó que le cae bien su personaje, uno de los más polémicos en la historia al tratar de colocar a sus hijos en la línea de sucesión para el trono.
“Me gusta. Quiero decir, no tiene que agradarme. No es necesario que te guste alguien a quien interpretas, pero a mí sí me gusta. Me agrada porque es un hombre de acción. A medida que creces, cuando eres niño, hay bien y mal, y al madurar, hay tonos grises. Con Corlys hay muy pocos tonos de gris. Él es mucho de ‘esto es lo correcto y esto es lo incorrecto’”, además recalcó que lo admira por el amor que tiene hacia su esposa.
“Creo que eso se debe a que, entre todas las personas que ves en el programa, él es uno de los pocos que ha estado en batalla. Obviamente, le gusta estar en el mar, pero en ambos entornos, en tierra o en el mar, si no haces lo correcto, te mueres. Entonces no hay espacio para calificar. Así que me gusta bastante eso de él, mientras que a mí, personalmente, todavía tengo que hacer esto y digo ‘¡oh no, ¿debería saberlo?’”, abundó Toussaint en cuanto a la personalidad de la “Serpiente Marina”.
Finalmente, destacó que la segunda temporada será mucho más emocional mientras los habitantes de Westeros dividen su lealtad entre el Consejo Negro y el Consejo Verde. Esto es algo que también deben hacer los fans para este verano.
Además, se profundizará en la historia de los personajes que ya conocemos, habrá algunos nuevos y, aunque no estaba seguro del número, 16 o 17, pero aparecerán más dragones.
Y, ¿qué pasó en el panel de House of the Dragon en la CCXP México?
Como no podíamos quedarnos únicamente con esto, nos lanzamos al Centro Citibanamex y logramos entrar al Thunder Stage para la presentación del panel de La casa del dragón y así, cerrar el último día de la CCXP México.
Frente a mil 700 personas, Ewan Mitchell y Steve Toussaint, junto a Eve Best y Tom Glynn-Carney, recalcaron que la próxima temporada del programa basado en Fuego y sangre, novela de George R. R. Martin, será impresionante.
Además de que se compartieron adelantos exclusivos, en el evento, Mitchell trajo una piñata con la fotografía de Matt Smith, caracterizado como Daemon Targaryen. Glynn-Carney, el otro representante del Consejo Verde, parecía mantenerse en su personaje, el irreverente Aegon, y manifestó su amor por México al ver la euforia de todos los seguidores reunidos.
“La temporada tiene más peligro, más desesperación. Hay mucho más en juego y eso puede llevar al caos, y nos encanta el caos”, dijo el intérprete de Aegon de la Casa Targaryen, Segundo de su Nombre.
Por el lado del Consejo Negro, Toussaint reconoció que la temporada cuenta con guiones y un elenco impresionantes, mientras que Eve Best enfatizó las razones por las que Rhaenyra debe reinar Poniente.
“Es la reina. Es inteligente, sensible, cuidadosa, buena, sabe escuchar, reflexiona antes de actuar y, principalmente, es mujer”, dijo la actriz, seguida de una ola de aplausos por parte de los fans.
El clímax de la tarde llegó justo cuando un grupo de mariachis subió a la tarima para interpretar el tema principal de House of the Dragon, el cual Ewan Mitchell y Tom Glynn-Carney aprovecharon para bailar. El magistral cierre quedó captado para el recuerdo en una selfie con los cuatro actores y los presentes.
Encantados por la CDMX…
No todo fue promocionar el programa. Durante su visita a la Ciudad de México, la primera para Steve Toussaint, los actores aprovecharon para conocer y probar un poco de la gastronomía de la capital.
Ewan Mitchell fue el más aventurado al comer gusanos, chapulines y escamoles para bajarlos con un shot de mezcal. Según nos contó al momento de la entrevista, aún tenía los ojos en la parte de atrás de su cabeza luego de ese trago.
Steve, por su parte, fue a conocer la casa de Frida Kahlo, hacer algunas compras, probar un poco de consomé de pollo, tacos al pastor, que le encantaron, y un coctel mezclado con tequila. Sin embargo, también le recomendamos que probara el mezcal, solo un poco, porque no está acostumbrado.
La segunda temporada de La casa del dragón se estrena el próximo 16 de junio de 2024 en la plataforma de streaming Max. Y tú, ¿apoyas al Consejo Negro o al Consejo Verde?