Luego del subidón de emociones que nos dejó el capítulo cuatro, vino la calma a House of the Dragon (La Casa del Dragón). El episodio cinco de la temporada dos nos mostró menos sangre y fuego, pero sí un poco más de drama, política y, por supuesto, no podían faltar los memes.
¿Qué fue lo que pasó en esta nueva entrega de la “danza de los dragones”? En Chilango te contamos el chismecito con unos buenos momazos que encontramos circulando en internet. Eso sí, aquí habrá SPOILERS, para que te vayas con cuidado si no vas al corriente con la serie.
House of the Dragon: los mejores memes del episodio 5, temporada 2
El nuevo episodio de House of the Dragon comenzó reviviendo traumas al ver como Ser Criston Cole se pasea con su ejército por King’s Landing, arrastrando la cabeza del dragón Meleys como un trofeo de guerra. El odio al personaje claro que inspiró los primeros memes de la noche.
Otro de los grandes momentos fue el recibimiento del rey Aegon, a quien vimos caer con su dragón en batalla y que ahora se tambalea entre la vida y la muerte tras graves quemaduras. Lo que trajo las risas al internet fue la aparición de su hermano Aemond, quien se relame los bigotes por el Trono de Hierro.
Aemond visitando a Aegon fue muy asi#HouseOfTheDragon #LaCasaDelDragón #HOTD pic.twitter.com/emhzD0spE4
— The King in the North 🐺❄️ (@_HeyImDavid) July 15, 2024
En el bando de los negros, el rey consorte Daemon sigue en Harrenhal peleando contra fantamas y alucionaciones, mientras sigue con su empresa de conseguir un ejército para frenar el avance de sus enemigos. Aunque muchos comienzan a desesperarse por estas lentas escenas, los memes no nos decepcionaron.
Eso sí, todos nos quedamos con un sabor amargo cuando vimos al príncipe tener relaciones sexuales como tantas veces ha pasado en la serie. La extrañeza fue al saber que su amante de esa noche fue su propia madre, Alyssa Targaryen. Nadie puede decir que House of the Dragon sigue sorprendiéndonos.
¿Qué pasó al final del capítulo 5 de La Casa del Dragón?
Regresando al bando contrario, aunque el rey Aegon sigue vivo, su estado de salud lo imposibilita a dirigir el reino y las tropas durante el conflicto con los negros. Por ello, la reina viuda Alicent Hightower pide al consejo su aprobación para ser la regente, pero le niegan su petición, dejando a Aemond en el trono.
El silencio al conocer el veredicto fue clave en el episodio. Algunos internautas mostraron su satisfacción ante la frustración de la reina, mientras que otros recordaron Rhaenys Targaryen, la reina que nunca fue, quien sufrió el mismo desprecio por parte del consejo plagado de hombres.
La situación política se tensa aún más en King’s Landing, donde el consejo debate sobre la regencia ante la incertidumbre sobre la recuperación de Aegon. Alicent propone su propio nombre, pero enfrenta la oposición del consejo, que termina eligiendo a Aemond como regente, desencadenando disturbios en la ciudad.
De las últimas escenas icónicas de este nuevo capítulo de La Casa del Dragón fue la plática de Lord Corlys Velaryon con su nieta Baela, quien fue enviada por la reina Rhaenyra Targaryen para consolar a su abuelo por la muerte de su esposa y pedirle que sea su mano derecha en este conflicto.
Ahí Corlys Velaryon ve el valor de su nieta y la nombra su nueva heredera. Sin embargo, Baela rechaza el cargo ya que Driftmark debe ser gobernado por alguien de “sal y mar” y no ella, que es de fuego y sangre. Devoró.