INAH desmiente: Castillo de Chapultepec no está decorado para House of the Dragon

Las imágenes mostradas en las redes sociales de Max para promoción de House of the Dragon son falsas y fueron hechas con software de edición e inteligencia artificial.

Luego de que se dieran a conocer imágenes del Castillo de Chapultepec en CDMX sumándose al marketing de la temporada 2 de la nueva serie de Max, House of the Dragon, el INAH ha desmentido su autenticidad. Las imágenes mostraban el castillo decorado con banderas negras del Consejo Negro en apoyo a Rhaenyra Targaryen, lo que causó revuelo en redes sociales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitieron un comunicado oficial aclarando que las imágenes son falsas.

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial”, dicta el comunicado oficial.


El uso indebido de las imágenes del Castillo de Chapultepec ha llevado a la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH a tomar medidas legales. Se subraya la importancia de proteger y respetar los monumentos históricos, advirtiendo contra la utilización no autorizada de estos espacios para fines publicitarios.

Cabe destacar que hasta el momento Max ni sus directivos han emitido alguna respuesta sobre el comunicado del INAH. ¿Qué pasará? ¿Demandarán a Max por este hecho? Pronto les contamos.

INAH desmiente: Castillo de Chapultepec no está decorado para House of the Dragon

¿Cuándo estrena House of the Dragon?

Mientras tanto, la segunda temporada de House of the Dragon se estrenará el 16 de junio de 2024 y contará con 8 episodios llenos de intriga, drama y dragones.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda