Estas historias de series de viajes en el tiempo abordan una de las fantasías más añejas del ser humano; las hay ochenteras y vanguardistas.

Devs (2020)

Una de las mejores miniseries del año. Dirigida por Alex Garland (Ex Machina, Aniquilación), la historia plantea la creación de un superproyecto secreto que permite ver y escuchar “en tiempo real” cualquier suceso en la historia del universo: la crucifixión de Jesús o el trágico accidente que cambió la vida de Forrest (Nick Offerman), quien expande su genio y su locura tras la muerte de su familia.

Envuelta en una trama de espionaje, Garland explora las posibilidades de la inteligencia artificial y la mecánica cuántica para contarnos esta estimulante historia de crímenes y ciencia ficción.

FX

Dark (2017-2020)

Jóvenes que desaparecen en un pueblo de Alemania por un agujero de gusano dentro de una cueva que está debajo de una planta nuclear.

Laberinto del tiempo que desencaja quijadas y provoca torbellinos mentales. Suspenso existencial y conexión de universos que terminan donde todo vuelve a iniciar.

Una compleja y estimulante trama que explora la posible creación de múltiples universos. Apabullante.

NETFLIX

Doctor Who (1963 y 2005-)

Te recomendamos

Otra de nuestra recomendación de series de viajes en el tiempo es Doctor Who.

Doctor extraterrestre perteneciente a los sabios del tiempo que viaja en una cabina telefónica de policía. Épica serie inglesa producida por la BBC en dos épocas y que suman un total de 861 capítulos.

BBC.CO.UK

Quantum Leap (1989-1993)

No podía faltar un clásico en nuestras selección de series de viajes en el tiempo. Sam es un físico cuántico que no se reconoce en el espejo y salta al pasado para enmendar la vida que le toca ocupar. Al es el holograma proyectado a su cerebro que siempre le ayuda a regresar a casa.

YOUTUBE