Chavorruco que se respeta, chavorruco que las vio. Fueron las series de DC Comics que marcaron generaciones por mostrar de carne y hueso a los superhéroes que admiran ahora, los centennials, en revistas o caricaturas. La rompieron en su momento pese a que fueron hechas con lo que había a la mano, nada que ver con la tecnología actual. A ver si las recuerdas.
Las series de DC Comics que te marcaron
Batman
Si creciste con los nombres de Adam West y Burt Ward, siéntete una persona afortunada. Ellos dieron vida al hombre murciélago y su inseparable compañero Robin en un programa sesentero que se inmortalizó por su producción de dos pesos, por la música del turururururu, por los Zock!, Pow! y Sock! de los golpes, y porque la repetían década tras década. Madre de todas las series de DC Comics.
Flash
Una temporada de 22 episodios bastó y sobró para que se cumpliera tu sueño de ver al hombre más rápido del planeta en televisión al grado de quererlo para siempre. Con la atmósfera noventera de motos y looks estilo Mel Gibson en Arma Mortal, el relámpago humano te entretuvo con los efectos especiales de su época y con un traje de terciopelo bien fitness.
Te puede interesar: Perfecto para un maratón, los 20 capítulos clave para entender GoT
Lois & Clark
Smallville
La llegada del siglo XX te trajo otra versión de Superman. A diferencia de las anteriores, la novedad es que se trató de un superhéroe más joven que mostró cómo fueron sus años de estudiante. Un plus a su favor es que incluyó en sus capítulos a personajes que te morías por ver en pantalla, tales como Flecha Verde, el Hombre Halcón y Aquaman. Tal fue su éxito que duró 10 años al aire.
¿Crees que son las únicas series de DC Comics que te han obligado a sentarte en un sillón para echarles ojo? Error. Dale clic aquí para que sepas cuáles otras series para TV de DC Comics que te obligarán a tomar de nuevo el control de tu televisión.
Te recomendamos: El lado oscuro de DC queda atrás con ¡Shazam!