Tras poco más de un año de silencio, la serie de Netflix Control Z regresa a la plataforma de streaming con la que promete ser una segunda temporada cargada de suspenso, intriga y múltiples secretos a revelar.
En mayo de 2020 se estrenó la primera temporada de la serie creada por Miguel García Moreno, Adriana Pelusi y Carlos Quintanilla. Protagonizada mayoritariamente por un elenco juvenil entre los que destacan Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Zión Moreno y Luis Curiel, Control Z se distinguió por dar un giro importante a las convenciones de las series preparatorianas con la inserción de elementos innovadores.
¿Ya viste? Transportista: un pódcast sobre le piloto de Amado Carrillo y el Chapo
A lo largo de la primera temporada seguimos la historia de los estudiantes del Colegio Nacional, una escuela preparatoria de élite en México, quienes se enfrentan a una amenaza surgida en los mismos muros de la institución educativa: un misterioso hacker que comienza a revelar los secretos más íntimos de los adolescentes ante todos los demás. Sofía Herrera (Becerril), una estudiante con una profunda problemática personal, se dispone a investigar por su cuenta lo ocurrido para dar con el culpable.
Control Z resulta una serie interesante genéricamente, sobre todo si tomamos en consideración que se trata de una producción mexicana. Ante todo, se aparta de los clichés que habían caracterizado a las series y telenovelas centradas en estudiantes de preparatoria estrenadas en los últimos años. Las problemáticas y los conflictos habituales de los jóvenes se ven superados por la aparición del misterioso hacker sembrando en el entorno un clima de pánico, traición, extorsión e incertidumbre. De esta forma podría considerarse un thriller —o un whodunit— que se desarrolla en un contexto poco visto con anterioridad en la pantalla mexicana.
¿Qué podemos esperar de la segunda temporada de Control Z?
La primera temporada se distinguió por poseer un ritmo ágil y dinámico que invitaba al espectador a ver un episodio tras otro sin mayores pausas. Por su parte, la continuación se encarga de desarrollar varias de las líneas narrativas y situaciones que quedaron pendientes en la entrega de 2020. ¿Qué ocurrirá con el hacker? ¿Pagará por lo que ha hecho? ¿Cobrará venganza por lo ocurrido? ¿Cuáles serán sus límites?
La segunda temporada de la serie de Netflix promete reforzar el suspenso e, incluso, incluir situaciones más riesgosas y complejas para sus protagonistas. Situaciones más allá de la divulgación de sus secretos, poniendo en peligro sus propias vidas ante viejas y nuevas amenazas que acechan en su camino. Al mismo tiempo, algunos de los personajes que no gozaban de tanta relevancia para la historia en la primera entrega de la serie adquirirán mayor presencia y peso para el desarrollo del relato.
Mira acá: Diego Luna presenta Todo va a estar bien, una dramedia para todos
Ante todo, Control Z regresa partiendo de la premisa de que resulta imposible enterrar o borrar el pasado, puesto que sus fantasmas, rencores y venganzas no tardarán en manifestarse.
Cuándo: la serie se estrena hoy, 4 de agosto de 2021
Dónde: Netflix.