Parece increíble, pero ya pasaron 17 años desde la primera vez que vimos al ogro del pantano más cool que existe. Sin embargo, a los estudios les parece que ya es hora de renovar a este personaje, pues Universal Pictures está planeando el reboot de Shrek.
Variety informó que el estudio eligió a Chris Meledandri —el productor detrás del éxito de Mi villano favorito— para supervisar este reboot de Shrek. Universal confía en que él podrá encontrar una trama fresca y novedosa con la cual puedan reintroducir al personaje a nuevas generaciones. Porque, al parecer, quienes crecimos con él ya estamos demasiado señores.
Te recomendamos: Ohana significa que tendremos remake de Lilo y Stitch
La verdad es que el reboot de Shrek es toda una sorpresa, sobre todo porque la última cinta de la franquicia (Shrek para siempre: El capítulo final) salió en 2010. Sabemos que después de la segunda entrega la saga fue decayendo, pero de todas maneras se sigue sintiendo como algo no tan lejano.
De cualquier manera, Chris Meledandri está muy entusiasmado por crear un nuevo mundo con el reboot de Shrek. “Uno se puede divertir muchísimo con ese mundo, pero es una tarea difícil encontrar una historia que sea verdaderamente mundial. Quieres encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta como un punto de partida”, comentó a Variety.
El reboot de Shrek surge después de que Comcast, “padre” de Universal Studios, comprara a DreamWorks Animation, estudio que estuvo detrás de la franquicia original del ogro. Además, este reinicio no es el único que se va a hacer, pues se planea que Meledandri también supervise el reboot de El Gato con Botas.
No hay duda de que Universal y Meledandri tienen un gran desafío frente a ellos con el reboot de Shrek. Sobre todo porque la primera cinta de este personaje logró encantar al público y a la crítica. De hecho, en la entrega de 2002 se llevó el Óscar a Mejor película animad,a superando a Monsters Inc. de Disney/Pixar.
También lee: LeBron James estará con Bugs Bunny en Space Jam 2