Lo que sabemos de la apertura de cines la próxima semana
La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematografica, Tábata Villar, declaró que se podrían reabrir cines en marzo.
Por: Redacción mn
¿La salas en la CDMX y EdoMex volverán? Esto es lo que sabemos acerca de las declaraciones acerca de reabrir cines en marzo.
Los viernes en las conferencias de prensa ofrecidas por la jefa de Gobierno en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, siempre se anuncia qué comercios, establecimientos y servicios abrirán para la siguiente semana.
Según recoge una entrevista de El Universal con Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematografica, la directora aseveró que las autoridades capitalinas y, mexiquenses, ya dieron luz verde para reabrir cines en marzo.
Desde el pasado diciembre de 2020 las salas permanecen cerradas en la Ciudad de México y la zona conurbada, debido al incremento en hospitalizaciones a causa de la covid-19.
Aunque las autoridades locales no han declarado si estos comercios pueden volver a abrir sus puertas la apertura de cines en marzo podría suceder según las declaraciones de Vilar Villa.
La directora de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica declaró como recoge El Universal, lo siguiente:
“Ya nos dijeron que se podrá abrir los cines el lunes (1 de marzo), pero estamos pidiendo que nos dejen operar desde mañana para aprovechar el fin de semana”.
¿Por qué reabrir cines en marzo?
Desde el inicio de la pandemia la industria del entretenimiento ha sido de las más afectadas. Los complejos de Cinepólis y Cinemex en la CDMX permanecen cerrados desde hace tres meses.
Y es que las pérdidas para esta industria, según reporta la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, durante 2020, fue superior a los 15 mil millones de pesos. Eso sin contar las producciones nacionales que han sido postergadas.
Además, en días pasados Cinepólis anunció el cierre permanente de algunas salas, en otros estados mexicanos, donde la afluencia de clientes bajó a causa de la pandemia y por la poca oferta de estrenos cinematográficos.