Si eras de esas personas que se desvelaban, o aún lo haces, jugando Minecraft, seguro esperas con ansias la cinta Una película de Minecraft, proyecto que reúne a Jack Black, Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Hansen en un solo largometraje. Pero ¿qué se puede esperar de esta loca propuesta?
Conociendo un poco del contexto que envuelve al videojuego Minecraft es de esperarse que su adaptación cinematográfica sea ¿peculiar?; es que, resulta complejo imaginar un mundo que parte de cubos y el mantenimiento de la creatividad a tope todo el tiempo, por eso, no te sorprendas si el resultado en pantalla es más random de lo que creías.
De videojuego a salas de cine ¿sale bien?
Minecraft es considerado uno de los videojuegos más populares actualmente, con más de 300 millones de copias vendidas y un fandom enorme en todo el mundo, este juego es más que un simple fenómeno gamer, es la viva experiencia del impacto de las narrativas transmedia en el contexto presente.

Tal es el éxito del videojuego, que el director Jared Hess no dudó en llevar esta historia a la gran pantalla, de la mano de grandes personalidades de Hollywood; sin embargo, el verdadero reto se encuentra en adaptar un producto sin historia fija a lenguaje audiovisual puro.
Es cierto que todo hecho y suceso puede convertirse en una narrativa cinematográfica digna de admirarse, pero eso no significa que el proceso de creación y mutación sea sencillo o esté destinado a lograrse; por desgracia, Una película de Minecraft no consigue permear la esencia del videojuego completamente ¿la razón? No hay ninguna historia que seguir.
¿De qué trata Una película de Minecraft?
La cinta nos presenta a Steve (Jack Black) como un niño cuyo sueño radica en ser minero, pero que, por desgracia, sufre los clásicos estigmas que subestiman la capacidad de un infante por realizar ciertas tareas; y seamos realistas, un niño no debería entrar en una mina.
No obstante, el tiempo pasa veloz, y con el llega la adultez de Steve, quien fiel a sus propósitos consigue escabullirse en la mina, sin esperar que adentro encontraría la puerta a Overworld, el mundo de Minecraft.

Por azares del destino, los inexpertos personajes de Jason Momoa, Emma Myers, Danielle Brooks y Sebastian Hansen llegan atemorizados al mismo lugar; tras encontrarse, se convierten en el equipo ideal para que todos consigan su cometido.
Entre aventuras, risas y peleas se desarrolla la historia de Una película de Minecraft, misma que debido a la falta de línea narrativa, se puede definir como una explosión aleatoria de elementos dentro del lore del videojuego.
Jack Black y Jason Momoa, una dupla que nadie se esperaba
Si hay algo muy rescatable en la cinta es esta especie de bromance entre Jack Black y Jason Momoa, que con sus personajes de Steve y Garret “Garbageman” Garrison se roban los momentos más divertidos.
La dualidad de sus personalidades es un elemento que añade entusiasmo a la película, ya que, por un lado, conocemos a Garret, un apasionado y premiado de los videojuegos, que lucra con sus conocimientos, aunque la vida no le ha sonreído mucho. Jason Momoa regala una interpretación buena, chusca, pero con el molde de siempre de “tipo rudo”.
En cuanto a Jack Black, es él interpretándose a sí mismo, su personaje es una fusión de Nacho Libre con Deweey de Escuela de Rock, porque sí, en Una película de Minecraft también rockea.
¿Cuándo ver Una película de Minecraft en cines de CDMX?
¡Desde ya! Una película de Minecraft llegó a las salas de cine de la CDMX, y de todo México, el 3 de abril de 2025; así que, ya puedes adquirir tus entradas en línea o en las taquillas de tu cine favorito para no perderte la experiencia más cúbica del año.
Recuerda que Una película de Minecraft es ideal para todxs fanáticxs del videojuego o para disfrutar un rato en familia, con amigos, en pareja o solo, pero lleno de risas.