Ringo Starr acaba de dar dos conciertos en México, pero la primera vez que visitó nuestro país ―al menos, que nos conste― fue para filmar la película El cavernícola. ¿Lo sabías? El rodaje tuvo lugar en los Estudios Churubusco de CDMX, el Parque Nacional Sierra de Órganos en Zacatecas y en Durango.
Es una cinta de comedia física, un subgénero conocido por la exageración de los golpes y la farsa muy al estilo de Charles Chaplin. Este filme en particular hace burla del cine fantástico y primitivo de los años 60. Claro, se estrenó en el modernísimo 1981, hace más de 40 años.
Obviamente, con los recientes conciertos de Ringo Starr en México, que bien podrían corresponder a su última gira, nos pusimos nostálgicos y te contamos sobre la película El cavernícola
Una de las locaciones más impresionantes para la grabación fue precisamente la Sierra de Órganos en Zacatecas. Se trata de un Parque Nacional de belleza natural donde se han grabada múltiples películas. Esto debido a su gran atractivo y misteriosas formaciones rocosas producto del magma y la erosión del viento.
En este lugar puede apreciarse un ambiente mágico perfecto para grabar una película con Ringo Star haciendo de El Cavernícola con un toque fantástico y divertido.
Ringo Starr: ¿De qué trata la película El cavernícola?
El protagonista es Atouk (Ringo Starr), un cavernícola débil y pequeño, parte de un clan liderado por el brutal Tonda (John Matuszak). Atouk es aficionado a las invenciones primitivas y está secretamente enamorado de Lana (Barbara Bach, actriz de la que se enamoró y con la que sigue casado), la compañera de Tonda. Lana se aprovecha de su amor para obtener comida, mientras Tonda y su grupo lo maltratan.
Debido al ataque de un dinosaurio ―ajá, humanos y dinosaurios coexistían― el amigo de Atouk es desterrado por sus lesiones. Luego también lo expulsan a él, así que se dedican a vagar y en el camino van encontrándose con otra serie de cavernícolas con los que forman una nueva tribu que al final se enfrenta con la antigua de Tonda.
En El cavernícola hay desde encuentros con dinosaurios, el abominable hombre de las nieves, una libélula gigante, el robo de un huevo de dinosaurio, el descubrimiento del fuego y de la comida cocinada, además del de la música. Todo ello en un lenguaje incomprensible porque claro, así hablaban los cavernícolas.
La película actualmente está libre para ver en YouTube así que no te pierdas de Ringo Starr protagonizando a Atouk en este filme único.