Parpadea dos veces, el thriller psicológico con el que Channing Tatum te mantendrá al borde del asiento

Zoë Kravitz debuta como directora con el thriller ‘Parpadea dos veces’, filme en el que Channing Tatum te sorprenderá con su actuación

Parpadea dos veces… si estás en peligro, o al menos, eso es lo que nos dicen para pedir ayuda en situaciones en las que gritar no es posible. Pero, ¿qué pasa cuando ni tú sabes que estás en riesgo? O, peor aún, en una isla desierta a kilómetros del contacto humano. 

Así construye el suspenso Zoë Kravitz en su debut como directora: Parpadea dos veces, cinta protagonizada por Channing Tatum que mezcla en su narrativa algo de comedia negra con suspenso para contar una historia de violencia social. Aquí en Chilango te contamos por qué verla y sin spoilers.


“Necesito unas vacaciones” 

Parpadea dos veces sigue la historia de Frida (interpretada por Naomi Ackie), una mesera enamorada platónicamente de Slater King (Channing Tatum), un multimillonario del sector tecnológico a quien conoció en una cena de gala.

Después de un fugaz coqueteo durante el evento, el empresario la invita a pasar unas vacaciones paradisíacas con él y un grupo de amigos a su isla privada. Al principio, los días de sol, cocteles y bikinis, mezclados con las noches de desenfreno y alucinógenos, son la fórmula perfecta de unas vacaciones de ensueño para una empleada con salario mínimo; sin embargo, al pasar los días, algunas cosas que antes parecían divertidas se tornarán peligrosas y en una lucha de supervivencia para la protagonista.  

La película cuenta con las actuaciones de Alia Shawkat (Drift), Geena Davis (Beetlejuice), Kyle MacLachlan (Fallout), Adria Arjona (Cómplices del engaño), Simon Rex (Scary Movie 3 y 5), Haley Joel Osment (el niño que protagonizó Sexto sentido) y el ganador del Globo de Oro Christian Slater (Mejor Actor de Reparto en Mr. Robot). Un elenco de primera dirigido por Zoë Kravitz, actriz y modelo. 


¿Por qué ver Parpadea dos veces?

A primera vista, parece una película de cómo la protagonista sobrevive a una secta al estilo de Midsommar cuya relevancia recae en el cast y el nombre de la directora; sin embargo, Parpadea dos veces juega con ese tópico narrativo para adentrarse en una comedia negra y un suspenso asfixiante para reflejar la violencia patriarcal en la sociedad actual. 

Por ejemplo, bajo una mirada femenina, la directora reflexiona sobre la cancelación de figuras públicas que abusan de su poder, la violencia sexual hacia la mujer, la cultura del “perdón público” y la complicidad entre los abusadores a través de su silencio. Suena aterrador, ¿no? Al menos, el otro lado de la película, también muestra sin romantizar a la sororidad, y lo acompaña con momentos de risa para aliviar la tensión. 

Lo chido de Parpadea dos veces es que la narrativa te engaña constantemente. Tendrás que estar muy atento en la sala de cine, pues hay giros de tuerca que enriquecen la crítica que Zoë Kravitz hace sobre la violencia social. Además, la actuación de Channing Tatum roba cámara constantemente al mostrar una nueva faceta en este thriller psicológico capaz de aterrar. 

La película no va a terminar como crees, ni va a contar la historia que predigas, así que ve a la sala del cine preparado para sorprenderte, ver reflejado el sistema de poder patriarcal, la normalización de la violencia social y la construcción de la sororidad. La cinta está en cines a partir del 22 de agosto 2024.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda