Como chilangos, sabemos que existe el mal. Pero, si te dijeran que existe El Mal personificado en una horrible criatura, capaz de tocarte, entrar en ti y obligarte a matar a tus seres queridos ¿Lo creerías aunque nunca lo hayas visto?
Pues esa y muchas más preguntas despertará en ti la película No te sueltes, un thriller que jugará con tu mente e ideal para la temporada spooky. En Chilango nos lanzamos a verla y te contamos (sin spoilers) por qué esta nueva cinta te mantendrá al borde de la butaca.
No te sueltes… o El Mal te atrapará
No te sueltes es una película dirigida por Alexandre Aja, director de cintas como El despertar del diablo (2006) e Infierno en la tormenta (2019), y protagonizada por la actriz ganadora del Oscar Halle Berry, en compañía de los niños actores Percy Daggs IV y Anthony B. Jenkins.
La cinta cuenta la historia de June y sus dos hijos gemelos Nolan y Samuel, quienes habitan en una cabaña ubicada en lo más hondo del bosque. Según June (Halle Berry), El Mal se apoderó del mundo hace años y acabó con todos, por lo que la única forma de mantener a salvo a sus hijos y a ella misma es resguardándose en la cabaña, atados a una soga que los une a la casa todo el tiempo.
Para los gemelos, no hay más mundo ni verdad que la historia que les cuenta su madre; sin embargo, Nolan, el menor, comienza a sospechar que hay algo más allá del bosque y El Mal no es real, además de que atraviesan una terrible hambruna que los llevará al límite de la cordura.
¿El Mal existe?
La narrativa de No te sueltes juega todo el tiempo con la realidad, mientras que construye una atmósfera asfixiante y estresante a través de efectos sonoros como el silencio y ruidos forestales. Además, la película está dividida en tres partes, lo que hace más fácil seguir la historia y ayuda a aguantar la tensión que experimentas a lo largo de la cinta.
De igual forma, la historia es ambigua, pero a propósito. Es decir, todas las escenas, diálogos, efectos sonoros y visuales están creados para hacerte dudar de si El Mal es real o si es un invento de la madre que se tambalea mentalmente entre mantener con vida a sus hijos o no.
Eso sí, te advertimos que la película no está hecha para que descubras la verdad, sino para que sientas la misma confusión que sus personajes, el mismo miedo a lo desconocido y, de paso, reflexiones sobre si El Mal se trata de algún evento paranormal como demonios y monstruos, o de algo natural dentro de cada persona.
No te sueltes llega a cines el 26 de septiembre de 2024 y te recomendamos verla en el cine, pues la atmósfera sonora y oscura resulta mejor dentro de una sala cinematográfica.