La nueva película No negociable está causando furor en Netflix, ¿ya la viste? Si todavía no, acá te contamos por qué debes verla. Es un filme que combina la acción, suspenso y un toque de comedia, todo con un estilo muy hollywoodense, pero hecho en México.
Protagonizada por Mauricio Ochmann (El Chema, 2016) Leonardo Ortizgris (Los minutos negros, 2021) y Tato Alexander (Ahí te encargo, 2020), esta cinta dirigida por el argentino Juan Taratuto (Me casé con un boludo, 2016) tiene una trama y diseño de producción originales.
¿De qué trata No negociable?
El filme sigue a Alan Bender (Mauricio Ochmann), el mejor negociador de rehenes de México, quien enfrenta su caso más complicado cuando el presidente del país es secuestrado. La situación se vuelve aún más personal y desesperante cuando descubre que también debe rescatar a su esposa Victoria (Tato Alexander) y, de paso, salvar su matrimonio. Leonardo Ortizgris interpreta a Vicente Zambrano, un exfuncionario del gobierno con motivaciones personales y sociales muy fuertes que lo llevan a tomar justicia por su cuenta.
Entrevista. Leonardo Ortizgris interpreta a Vicente Zambrano
En una charla con Leonardo Ortizgris, el actor nos reveló que la película está llena de sorpresas y vueltas de tuerca. “Los primeros cinco minutos de la película uno puede pensar que es la típica película de una pareja que no se entiende y tiene una hija, pero no solo va de eso, va agarrando vuelo, son 90 minutos de pura acción”, nos comentó.
Cuando leyó el guion, Ortizgris quedó intrigado por la complejidad de su personaje y la trama en general. “Me interesó muchísimo. Es una película dirigida por Juan Taratuto y con una gran cinematografía de Alejandro Martínez, director de fotografía de varios episodios de House of the Dragon”.
Ortizgris explicó que su personaje, Vicente Zambrano, es un antihéroe con el que muchos espectadores se identificarán profundamente. “Te conectas mucho con la humanidad del personaje”, aseguró. Su papel de un exfuncionario gubernamental, que ahora busca justicia por su cuenta, aporta una motivación justificada en la historia.
¿Cómo fue trabajar con Mauricio Ochmann en No negociable?
Sobre trabajar con Mauricio Ochmann, Ortizgris mencionó que ambos salieron de sus zonas de confort. “Mauricio viene de hacer comedia romántica y yo más cine de autor. Cuando el director me dijo que también había comedia en esta película de acción, me llamó mucho más la atención el proyecto. Me tienen catalogado en un tipo de cine más íntimo y no me habían dado la oportunidad de explorar otros géneros. Esta película me lo da: hago policiaco, suspenso, comedia, todo en uno, y estoy muy contento por eso”.
La filmación de No negociable
Leonardo nos contó que la filmación fue intensa, con siete semanas de trabajo en un hotel cerca de la CDMX, con un equipo de 70 personas y jornadas de casi 13 horas. “Fue una locura, pero también hubo mucha tensión y agobio. Sin embargo, se formó un gran equipo con los actores”, reconoció.
Finalmente, Ortizgris nos dejó con una recomendación: “Esta es una película que debe verse porque explora varios géneros en ella y será una muy entretenida”.
No negociable es una película que promete mantenerte al filo de tu asiento, bueno, del sillón de tu casa, ni tiempo tendrás para darle un besito al novix con su mezcla de acción, suspenso y comedia. Ya la puedes ver en Netflix.