Leyendas de terror con Sam Claflin en Bagman: espíritu el mal

En un inicio, la tensión envuelve a esta película con la desaparición de una niña a manos de una leyenda que se repite en cada latitud: Bagman.

Una película de terror se suma a la cartelera de este mes, Bagman: espíritu del mal (2024) tendrá su estreno en México el próximo 16 de enero. Su historia, cercana a las leyendas y mitos que se repiten de generación en generación, muestra los profundos miedos encarnados desde la infancia.

Luego de su trabajo en Black Mirror (2017), Peaky Blinders (2014), Sherlock (2014) y El hijo bastardo y el mismísimo diablo (2022), el director Colm McCarthy explora el género de terror con una usual figura: el hombre del saco.

¿De qué trata Bagman: espíritu del mal?

Desde el inicio de la cinta una tensión envuelve la atmósfera, pues nos muestra el modus operandi del ser maligno que acechará de aquí hasta que te levantes de tu asiento. Las luces parpadean hasta apagarse, los adultos se vuelven incapaces de actuar y un niño es raptado para desaparecer dentro de una bolsa.

Patrick (Sam Claflin) regresa a su hogar de la infancia junto con su esposa Karina (Antonia Thomas) y su bebé (Carnell Vincent). Los desvelos y preocupaciones por problemas financieros de Patrick se transforman cuando comienza a escuchar ruidos extraños dentro y fuera de su casa.

Foto: Corazón Films

La pesadilla del secuestro de su bebé, Jake, atormenta a Patrick luego de estos episodios constantes durante la madrugada, que le recuerdan a lo que le pasó cuando apenas era un niño. En aquel entonces su padre le habló de Bagman, una entidad maligna que se esconde en la mina de cobre del lugar.

Bagman paraliza a todos los adultos que le impidan lograr su objetivo: agarrar a los niños (los buenos, nobles y soñadores) para meterlos a su bolsa y, de acuerdo a las ilustraciones que vemos al principio del filme, comérselos.

Foto: Corazón Films

Cuando el padre de Patrick le contó esto, no esperaba que todo fuera real. Sin embargo, luego de ir a la entrada de la mina abandonada, tuvo un encuentro con Bagman que no se concretó.


¿Vale la pena ver esta peli de terror?

Por una parte, la actuación de Sam Clafin nos deja conectar con un padre amoroso, preocupado y totalmente vulnerable ante su principal miedo de la infancia. A pesar de su fortaleza por proteger a su familia, se nos permite ver a un hombre vulnerable en la pantalla.

Corazón Films

A pesar de la familiaridad de la figura de un robachicos o un ente maligno que te meterá en su bolsa, se presenta como una de las historias que cuentan los padres de cada latitud con la intención de proteger a sus hijos de los males del mundo.

Su lento desarrollo, diálogos que se quedan en suspenso y con poca consistencia, así como la falta de integración entre los personajes, restan ritmo a la película la mayor parte del tiempo. Pese a ello, el plot twist de la historia resulta interesante y muy malévolo.

Foto: Corazón Films

Si buscas una película para pasar un rato por la noche frente a la pantalla grande, Bagman: espíritu del mal es una opción adecuada para entretenerte sin complicaciones. 

El terror se escurre entre los sucesos paranormales en la casa y en algunos miembros de la familia, lo que mantiene con intriga e interés en lo que sucederá después. La película no es la panacea del género de terror, pero entretiene. Si quieres verla en cines, se estrenará el 16 de enero.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda