Todos conocemos la historia de Cenicienta: la joven maltratada por su madrastra y hermanastras, quien gracias a la magia de su Hada Madrina y a unas zapatillas de cristal, logra conquistar al príncipe.
Pero, ¿qué pasaría si, en lugar de un final feliz, Cenicienta decidiera cobrar venganza por todo el abuso que sufrió? Pues eso es precisamente lo que plantea La venganza de Cenicienta, la nueva película dirigida por Andy Edwards que llega a las salas de cine esta semana.
En los últimos años, ha surgido la tendencia de reinterpretar personajes de cuentos clásicos en películas de terror, como es el caso de Winnie the Pooh: Sangre y miel o The Mean One, una versión siniestra de El Grinch. La venganza de Cenicienta sigue esta línea, llevando la historia de la abnegada joven en una dirección oscura y sangrienta. Lauren Staerk interpreta a Cenicienta, quien, tras años de maltratos a manos de sus hermanastras (Megan Purvis y Beatrice Fletcher) y su malvada madrastra (Stephanie Lodge), finalmente decide tomar la justicia por su propia mano con la ayuda de su Hada Madrina, interpretada por Natasha Henstridge.
¿Vale la pena ver La venganza de Cenicienta?
La película ofrece una visión justificada del profundo dolor y la ira que Cenicienta habría sentido después de ser tratada como una criada, perder la esperanza de estar con su príncipe y ver cómo su vida se derrumbaba. En lugar de llorar en silencio, Cenicienta opta por una venganza brutal, y su Hada Madrina le concede el poder para hacerlo a través de una máscara mágica que la convierte en una despiadada cazadora.
La venganza de Cenicienta es un slasher puro, cargado de escenas gore que no escatiman en crueldad. Es una película clasificada como C, destinada a un público adulto que disfrute del terror extremo. Aunque la producción es modesta y los recursos limitados, la trama se resuelve con una tensión emocional palpable. No es una superproducción, pero si te sumerges en la historia y te pones en los zapatos de Cenicienta, entenderás sus motivos y quizás incluso disfrutes de su despiadada venganza.
La película se estrena en México este 19 de septiembre, y promete ser un deleite para los fanáticos del cine de terror de serie B y la comedia negra. Con momentos que combinan el slasher con el humor irreverente, La venganza de Cenicienta es una propuesta original que retuerce los elementos de la historia clásica en algo completamente nuevo y macabro.
La sustancia: Una película que reúne a Demi Moore, Margaret Qualley, body horror, mucha sangre y hasta ASMR
Orquesta Sinfónica de Minería dará concierto gratis en Las Islas de CU; ¿cuándo y a qué hora?
- Cuándo: Sábado 21 de septiembre
- Dónde: Las Islas de Ciudad Universitaria
- Horario: De 14:30 a 16:00 horas
- Entrada: Gratis