La película La sustancia es una respuesta nada sutil de Coralie Fargeat a la pregunta: ¿qué estarías dispuestx a dar por tener la mejor versión de ti? La cinta resulta ser una grotesca pero alucinante mezcla de body horror y comedia negra.
La nueva cinta de la directora francesa tiene muchos elementos bastante interesantes, pero uno de ellos y el que sin duda hay destacar, es el trabajo brutal que hace Demi Moore -aplausos de pie, sentadx y de cabeza-.
Consigue una versión mejorada de ti con La sustancia
La sustancia es una nueva y misteriosa droga que te ofrece renacer -temporalmente- como una mejor versión de ti. Es la premisa de la nueva película de Fargeat, quien ha dado trabajos como Revange (2017).
Protagonizada por Demi More y Margaret Qualley -quien ha dado señales de ser la nueva favorita del cine-, La sustancia muestra la historia de Elisabeth Sparkle, una estrella de Hollywood que tras una prolífica carrera termina conduciendo un programa fitness en tv. Sin embargo, debido a su edad -50 años- es despedida por su productor (Denis Quaid), lo que la lleva a caer en las promesas de… ajá, la sustancia.
A esto le siguen cositas -que no queremos spoilear– y la aparición de Sue (Qualley), quien se convertirá en la nueva estrella de televisión que hará que todos caigan rendidos a sus pies.
Mucha, mucha sangre, body horror y hasta ASMR
Lo que se ha dicho hasta ahora es solo la punta del iceberg, por que lo que viene después es mejor experimentarlo de primera mano. Lo que sí podemos y debemos decir es que Coralie Fargeat no escatimó en malformaciones físicas, fluidos y heridas corporales.
Y por si todo esto fuera poco, tuvo la delicadeza de darnos una vibrante paleta de colores, vestuarios icónicos, un baño impecable y brillante, y hasta un uso del ASMR que hace de La sustancia una película que no solo se ve, se siente.
Demi Moore siendo toda una reina en La sustancia
Como ya lo mencionamos, Demi Moore es parte importantísima de que La sustancia tenga exactamente eso, sustancia. La actriz nos regala un personaje en el que difícilmente imaginábamos verla y lo hace de una forma impresionante.
Si tienes la oportunidad de ver la cinta de Coralie Fargeat ¡tómala!, no la desperdicies. Eso sí, no es apta para cualquiera.
La sustancia se estrenó mundialmente en la pasada edición del Festival de Cannes y llega a la salas de cine mexicanas a partir del 19 de septiembre.