Horrorland, o Karusell en su idioma original (sueco), es el estreno casi obligatorio en cines previo a la spooky season. La película tiene todos los elementos para la temporada: adolescentes acechados por un asesino enmascarado, una noche de Halloween que sale mal y un parque de diversiones que se convertirá en una trampa mortal.
Pero, ¿alcanza el nivel de miedo y terror que uno espera experimentar en la víspera de Halloween? En Chilango nos lanzamos a verla y te contamos sin spoilers que esperar de esta película.
Una noche de Halloween en el parque de diversiones
Horrorland es una película de terror producida en Suecia que dura 93 minutos y se estrena en cines mexicanos el 5 de septiembre de 2024.
La cinta sigue la historia de un grupo de jóvenes que reciben por internet una invitación para asistir a la fiesta privada de Halloween en el parque de diversiones más popular de la ciudad. Sin saberlo, en el lugar se reencuentran con una vieja compañera con la que comparten un oscuro pasado. Pese a la desagradable coincidencia, todos acceden a disfrutar de la noche y de los juegos mecánicos, pero pronto los jóvenes serán perseguidos por un asesino enmascarado sediento de venganza.
Horrorland tiene todos los elementos básicos para una película de la spooky season. La historia es básica, los asesinatos son predecibles y hasta cierto punto, como espectador, descubrirás primero quién es el asesino antes de que la cinta te lo revele.
Sin embargo, la fotografía, la caracterización del asesino y la música para ambientar el suspenso sí son diferentes a las películas de terror con asesinos a los que estamos acostumbrados. La cinta es “palomera” e ideal si buscas una historia que combine con la temporada.
¿Vale la pena como peli de terror?
Algo que resaltar de Horrorland, es el trato del asesino enmascarado. La película no cae el cliché de Michael Myers, sino que muestra una buena ejecución de una venganza. Aunque por momento parece que se busca usar elementos del slasher y screamer para asustar, estas herramientas no llegan a utilizarse, por lo que el suspenso corre alrededor de descubrir cómo los jóvenes intentan escapar.
La música es un elemento que destaca junto a la fotografía. Visualmente es muy atractiva y te genera miedo; en cuanto a la música, ésta tiene una clara inspiración del mítico grupo de los años 90 Era, pues resaltan los sonidos corales y místicos que atrapan tu atención y te sumergen en las escenas.
La película es entretenida y cubre las expectativas de una cinta para ver en Halloween. O bueno, mejor antes. Estará disponible en cines a partir del 5 de septiembre de 2024.