Por fin llegó a cines El candidato honesto, la nueva comedia protagonizada por Adrián Uribe. La película cuenta la historia de Tona, un político que alguna vez tuvo ideales, pero que se ha vuelto corrupto.
Justo cuando está a punto de ganar las elecciones presidenciales, su abuela lo hechiza, impidiéndole mentir o hacer cualquier cosa deshonesta. Esto lo mete en serios problemas, porque ¿cómo puede un político ganar sin decir mentiras?
Además de Adrián Uribe, la película cuenta con un elenco estelar que incluye a Mariana Seoane, Daniel Tovar, Teresa Ruiz y Paola Ramones. Además, Seoane interpreta “La Cumbia de Tona”, que suena a lo largo de la película. ¡Está más pegajosa que la de Máynez!
Este filme de comedia llegará a 2,200 salas de cine en todo México. El candidato honesto es una de esas películas que no solo te harán pasar un buen rato, sino que también te dejarán pensando. Si quieres reírte de la política sin dejar de reflexionar, esta es tu película, porque la neta, todos alguna vez hemos querido ver a un candidato honesto.
En Chilango platicamos con Adrián Uribe sobre El candidato honesto
En entrevista con Chilango, Adrián Uribe dijo que desde que leyó el guion lo conquistó por completo. “Todo me llamó la atención, la premisa es el sueño de todos los mexicanos y de todos los políticos. Me mandaron el link de la versión original y pensé: yo quiero hacer esta película, me encanta,” confesó el actor.
Para Uribe, interpretar a Tonatiuh, el candidato honesto, ha sido una de las experiencias más enriquecedoras de su carrera. “Es el personaje más rico que me ha tocado interpretar. Es un papel que te hace reír, pero también tiene un mensaje y muchas reflexiones. Queremos que la gente se divierta, pero también que se lleven algunos darditos para reflexionar en casa. Es una historia con corazón que sorprende. La gente se va a encontrar con una historia entrañable,” explicó.
Sobre si se inspiró en algún político real para su interpretación, Adrián reveló que, aunque tomó referencias de varios políticos de distintos partidos, su objetivo fue crear un personaje original. “Tonatiuh es como si hubiera agarrado un poquito de todos y lo hubiera metido a una licuadora. Quería hacer un personaje único, con matices.”
Uno de los mayores desafíos para Adrián fue mantener la verosimilitud y naturalidad en su actuación. “Es muy fácil irse a lo exagerado en este tipo de historias, pero aquí hay muchos matices. Es una sátira política que se convierte en comedia con tintes de drama entrañable. La historia tiene corazón, y aunque el tráiler es muy cómico, la película sorprenderá al público,” comentó.
El personaje de Tonatiuh también enfrenta un viaje personal, dándose cuenta del impacto negativo que ha tenido en su familia, lo que añade profundidad emocional a la trama.
Preguntas al Chile con Adrián Uribe, el candidato honesto
¿Cuál sería el slogan de tu campaña?
“Realmente voy a trabajar por el bienestar de la gente y no por mi bienestar.”
¿Qué presidente de México te ha caído mejor?
Una buena pregunta. Yo creo, es que lo conocí y se me hizo muy original y real, Vicente Fox.
¿Qué es lo que más te da risa de la política?
Las promesas de campaña.
¿Incursionarías en la política?
“No, gracias.
Con este personaje y película, Adrián Uribe busca no solo hacer reír al público, sino también dejarles algo en qué pensar. ¡No te pierdas “El Candidato Honesto” en cines este 8 de agosto!