Deadpool & Wolverine y su irreverente, divertida, grosera e irrespetuosa incorporación al UCM

Ya vimos Deadpool & Wolverine y sí, es todo lo que una película del “Mercenario Bocazas” debe de tener, con un toque de la brutalidad de Logan. Sí puedes leer nuestra reseña porque, ¡NO TIENE SPOILERS!

Deadpool & Wolverine, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por el único que nació para darle vida al “Mercenario Bocazas”, Ryan Reynolds, junto a Hugh Jackman, como el inigualable Logan, está a punto de estrenarse en las salas como una de las cintas fuertes de este verano.

No es por presumir, pero ya pudimos verla y no cabe duda de que la incorporación oficial de ambos personajes al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) es, sin duda, el “evento canónico” que muchos fans pedían y ansiaban desde que Disney compró a 20th Century Fox y se hizo de los derechos de varios personajes que desarrollaron sus universos en dicho estudio.

Bueno, puede que sí estemos presumiendo, porque, además de que ya vimos la película número 34 de la franquicia, también nos enteramos de varias cositas en una conferencia. En esta participaron, además de Levy, Jackman y Reynolds; Matthew Macfadyen y Emma Corrin, los antagonistas, Mr. Paradox y Cassandra Nova, respectivamente.

DEADPOOL & WOLVERINE

También nos acompañaron Rob Delaney, o Peter, para la banda; junto a Peggy the Dog, ahora conocida como Dogpool; así como Wendy Jacobson, productora ejecutiva y el mismísimo Kevin Feige, productor y también presidente de Marvel Studios, el mero mero del UCM.

Sin soltar spoilers, porque de eso suele encargarse el propio Wade Winston Wilson, acompáñenos a leer esta breve reseña de un filme de superhéroes, antihéroes, situaciones un tanto incómodas, varias groserías, términos en doble sentido y mucha, mucha acción.

¿Qué pasa con Deadpool & Wolverine?

Lo pidió a gritos durante sus dos primeras películas y por fin se le cumplió su fantasía, Deadpool comparte la pantalla grande con Wolverine.nDespués de lo que vimos en esas entregas, así como en Logan, bajo la dirección de James Mangold, no podíamos esperar menos intensidad y violencia en la primera cinta con clasificación R, rodada formalmente en el UCM. Perdonen, pero a lxs de la verdadera chaviza, no lxs van a dejar entrar al cine. Pero eso ya se veía venir.

deadpool y wolverine chilango 2

Otro aspecto que no podíamos dejar de lado es la irreverencia del Señor Pool, que si bien, anteriormente fue fielmente adaptada, en esta nueva entrega, Reynolds se da gusto y se cabulea hasta del mismo Marvel, la censura y el contexto de los derechos de su personaje, así como de los estudios de cine antes de la famosa compra. Sin embargo, en esta ocasión lo hace de una manera más natural e inteligente, por así decirlo, sin ser menos incisivo. Obvio, hay muchas referencias a la cultura pop y las carcajadas están aseguradas. Aunque, esto también ya estaba presupuestado.

Algo más que debemos resaltar y que termina siendo otra especie de personaje en los largometrajes de Deadpool es el soundtrack, que ahora tiene un aire “romanticón y fraternal” para retratar la relación con Wolverine y que potencializa los distintos moods durante los 127 minutos que dura la película. Mención especial, ya descubrirán las razones, para “Iris”, de Goo Goo Dolls; “Bye Bye Bye”, de NSYNC; “I’m With You”, de Avril Lavigne y la icónica “Like a Prayer”, de Madonna, a quien Reynolds y el director le pidieron permiso personalmente para usar su canción. La Reina del Pop incluso les sugirió algunos cambios para la escena en la que musicalizaría las acciones.

DEADPOOL & WOLVERINE

Entonces, ¿Deadpool & Wolverine es cine, o no?

Lo que podría caracterizar a la cinta como una de las preferidas y tal vez la mejor de la Fase 5 del UCM, cuyo guion contó con la participación de Shawn Levy, Ryan Reynolds, Rhett Reese, Paul Wernick y Zeb Wells, es la aplicación del fanservice que lleva a la Sagrada Línea del Tiempo a un punto de inflexión. Tomando en cuenta el recurso del Multiverso, le da un giro refrescante, en especial en este momento en el que las recientes entregas de la franquicia no han conectado del todo con el público.

El más claro ejemplo de esto es el regreso de Hugh Jackman como Wolverine, portando el icónico uniforme amarillo, ese que provocó chistes en la primera película de X-Men y en la serie animada X-Men ’97. De hecho, Kevin Feige nos confesó que los uniformes negros de la primera trilogía de los mutantes se debieron al éxito de The Matrix en aquellos años. De cierta manera, por eso se quiso seguir ese patrón que fue muy criticado por los fans.

deadpool y wolverine chilango 3

Ya en este tema, también podemos resaltar la participación de Dogpool, así como de Lady Deadpool y, de quien hubo muchos rumores hasta que por fin la vimos en el último tráiler, la X-23, una vez más interpretada por Dafne Keen. Pero, ojo, esto solo es la punta del iceberg, así que más te vale evitar spoilers en redes sociales.

El plus de esta comedia negra de superhéroes, género que ha sido criticado y reconocido por igual, está en que, como Ryan Reynolds y Hugh Jackman nos revelaron en la conferencia exclusiva, en esta cinta veremos un lado y faceta distintos de ambos personajes. Esto, mientras tienen que hacer frente a Cassandra Nova y Mr. Paradox, quienes también dan su propio toque sarcástico a la trama.

deadpool y wolverine chilango 4

¿Es icónica? Podría serlo, por el simple hecho de que no concebimos a otros actores en los papeles de Deadpool y Wolverine, quienes, al momento, podrían estar en el top 5 de personajes más populares de Marvel (después de Spider-Man, obviamente). Además, la química que muestran Hugh Jackman y Ryan Reynolds en escena es innegable, por algo son amigos.

Eso sí, la narrativa en la cinta es idéntica a la de los primeros dos filmes, así que, sin querer, se ve el mismo orden de los hechos en la hasta ahora trilogía del mercenario canadiense. Esto repercute en que el ritmo sea monótono y predecible, pero tampoco es algo que enfade a los fans.

Para Deadpool & Wolverine también regresan Karan Soni, como Dopinder; Brianna Hildebrand, como la mutante Negasonic Teenage Warhead; Shioli Kutsuna, como Yukio; Stefan Kapičić, quien da voz a Colossus; Leslie Uggams, la peculiar Blind Al; y, el crush de muchos, Morena Baccarin, quien vuelve a interpretar al interés romántico del Señor Pool, Vanessa Carlysle.

DEADPOOL & WOLVERINE

La expectativa es mucha para la película que oficialmente se estrena este jueves 25 de julio. Sin embargo, como suele pasar en estas producciones, hubo una preventa para un día antes que, en teoría, provocó una caída en los sitios de boletos de los cines, además de que las funciones para ese miércoles ya estarían agotadas.

Por si ya se te olvidó o quieres o entrarle por primera vez a la historia de Deadpool o Wolverine…

Ya antes de irnos, si quieren ir a ver la cinta, pero andan un poco perdidos y necesitan contexto, no tienen que chutarse todas las películas de X-Men o del Universo Cinematográfico de Marvel, con que se den estas para agarrarle es más que suficiente, y de paso les da para un maratón:

·         X-Men Origins: Wolverine

·         The Wolverine

·         Logan