Si eres de los que disfruta la Navidad tanto como una buena película de acción, Código: Traje Rojo es el regalo perfecto de esta temporada. Esta nueva comedia navideña de Amazon Studios promete revivir el espíritu de Santa Claus, pero con un toque tan épico y explosivo que podría hacerle competencia a los héroes de acción de todos los tiempos.
Protagonizada por Dwayne Johnson y Chris Evans, la película dirigida por Jake Kasdan (Jumanji en la selva, 2017) no nada más tiene dosis generosas de adrenalina, sino que incluye un elenco espectacular que hace de esta una de las películas navideñas más emocionantes del año.
¿De qué trata Código: Traje Rojo?
La trama arranca cuando Santa Claus, conocido en clave como “Traje Rojo”, es secuestrado y aquí es donde todo se vuelve interesante. El jefe de seguridad del Polo Norte (interpretado por Johnson) debe aliarse con el caza recompensas más temido del mundo, encarnado por Chris Evans, para rescatar al querido Santa en una misión llena de peligros, acción y comedia. ¿El resultado? Un viaje navideño global que nos lleva desde el frío Polo Norte hasta paisajes sorprendentes y combates al más puro estilo de estos dos pesos pesados de la acción.
Dwayne Johnson y Chris Evans cuentan cómo fue trabajar en Código: Traje Rojo
Para Evans, esta es una oportunidad de explorar un lado completamente diferente en su carrera. “Fue una experiencia única, honestamente. Este proyecto me sacó de lo que suelo hacer y me dio la oportunidad de explorar una faceta diferente. Dwayne y yo tenemos una química natural, y en esta película logramos algo muy especial”, aseguró el actor en conferencia de prensa.
Johnson coincidió con cómo se complementan los personajes. “En esta historia, son una especie de opuestos que terminan colaborando en esta misión épica en el Polo Norte. Tiene un tono aventurero y, al mismo tiempo, familiar, que estoy seguro conectará con el público”, apuntó.
Un Santa Claus muy especial y un elenco de lujo
Código: Traje Rojo es una aventura protagonizada por estos dos titanes, pero también cuenta con un Santa Claus completamente renovado, interpretado por el ganador del Óscar J.K. Simmons. Olvídate del Santa tierno y redondito, porque Simmons le da un giro “cool” y aventurero al personaje, convirtiéndolo en un ícono de acción que puede enfrentarse a cualquier villano para salvar la Navidad. “Santa es un gran tipo, y J.K. Simmons logra convertirlo en ese héroe que todos soñamos. Es el Santa Claus definitivo”, aseguró Hiram Garcia, productor de la película.
La película cuenta con Lucy Liu (Los ángeles de Charlie) y Kiernan Shipka (Tornados), quienes aportan personajes femeninos fuertes y llenos de personalidad. Como dice Shipka, “Esta película combina lo mejor de la acción y la aventura con el espíritu de la Navidad, y tener un personaje femenino con tanto protagonismo es algo que me llenó de energía”. Liu, por su parte, comentó que fue un placer formar parte de una historia navideña con tanto poder y un toque “femenino y feroz”.
Acción y Navidad con un toque de mitología
Uno de los puntos fuertes de Código: Traje Rojo es su original combinación de géneros: acción, comedia y la clásica magia de la Navidad. Kasdan, quien ya dirigió a Johnson en las exitosas películas de Jumanji, trae un guion de Chris Morgan (Rápidos y Furiosos) a la vida de una forma que logra darle a la historia navideña un aire muy moderno. Con efectos especiales de primera y una ambientación mágica que nos transporta al Polo Norte, Código: Traje Rojo es la película ideal para quienes buscan una dosis de aventura y una nueva mirada al querido Santa Claus. Esta película sale de las típicas historias navideñas románticas que hemos visto, ¡ah! y es para grandes y chicos, todos pueden verla y les resultará sumamente entretenida.
Esta aventura navideña llega a las salas de cine este 7 de noviembre, y promete hacer las delicias tanto de los amantes de la Navidad como de los fans de la acción. Como lo dice Jake Kasdan, director de la película, “Nos encantaría que esta historia se convirtiera en el ‘Santa Claus’ de la nueva generación”. Con Johnson y Evans encabezando la misión y un Santa Claus de otro nivel, Código: Traje Rojo seguro se convierte en un clásico de la temporada navideña.
Así que si quieres ver una Navidad llena de acción, aventura y héroes navideños, no te pierdas esta película. Porque si algo queda claro en Código: Traje Rojo, es que incluso en el Polo Norte cada minuto cuenta, ¡y esta Navidad será épica!