Anthony Ramos está emocionado de ver que Hollywood se deja conquistar por actores, directores y productores latinoamericanos o con ascendencia, como él, que viene de una familia puertorriqueña. El nacido en Brooklyn trabaja arduamente para inspirar a jóvenes y niños para que sepan que los sueños sí se cumplen.
Ramos alcanzó el anhelo y es unx de lxs protagonistxs de la cinta Twisters, una continuación de la trama de 1996 en la que la representación latina es importante para la historia. Al lado de Glen Powell y Daisy Edgar-Jones, Anthony se convertirá en un cazador de tormentas y nos contó lo difícil que fue el proceso.
“Fue duro algunos días, teníamos turbinas de aviones lanzándonos aire todo el tiempo, estábamos en un infierno de viento y lluvia. En Oklahoma la temperatura es muy caliente, 35 grados, en medio del verano y de la temporada real de tornados, lo hicimos de la manera que fuera más realista para nosotros”, reveló el neoyorquino en entrevista con Chilango.
El reto de la filmación incluyó que los actores y el staff trataban de reproducir lo que era enfrentar un tornado con tecnología de punta y, 30 minutos después, ocurría un fenómeno natural en la vida real. “Todo se tenía que detener. Además, tuvimos la huelga a la mitad de la filmación, así que hubo muchos retos”, recordó Ramos.
“La tienen que ver en el cine. Es una película acerca de tornados, así que no se puede ver en la televisión. Tiene que ser en una sala para que la sientan, experimenten los efectos especiales, que son tan grandes como es posible, así como la acción y el elenco que es increíble”, concluyó Anthony Ramos sobre Twisters, filme que se estrena en las salas de cine de México el 19 de julio.
Creando oportunidades más allá de Twisters
De hecho, tras la huelga de actores y escritores en Hollywood ―e independientemente de los beneficios que puedan traer las negociaciones de los dos sindicatos―, Anthony está dedicado a generar oportunidades para los latinos, al colaborar en filmes como In the Summers con Residente de Calle 13, a través de la productora LUZ Films.
“Es emocionante ver que una película con un reparto mayoritariamente hispano se pueda llevar un reconocimiento en Sundance [Gran Premio del Jurado y Mejor Dirección]. También estoy en la junta de selección del nuevo NVISION Latino Film and Music Festival, es genial ser parte de cosas así”, concluyó el actor de 32 años, quien protagonizó Hamilton e In the Heights (2021).
Además, colaboró con Guillermo del Toro en Pinocho (2022) ―a través de la productora ShadowMachine― está en negociaciones para producir una película de Bob, el constructor, de la mano de J.Lo, así como para filmar una importante historia asiática.