Combinando aventura, suspenso y comedia ácida es como Mel Gibson regresa a su papel de director con Amenaza en el aire (2024), una cinta que pondrá en situaciones de tensión a todos los espectadores. Además, muestra una cara poco conocida de Mark Wahlberg.
A pesar de que esta película parece ser un tanto cómica desde el inicio, conforme la trama avanza vamos conociendo poco a poco a cada uno de los personajes en pantalla, sus intenciones y lo que están dispuestos a hacer por conseguir sus objetivos.
¿De qué trata Amenaza en el aire?
Durante la primera secuencia conocemos a Winston, a quien da vida el actor Topher Grace, un aparente criminal que debe ser capturado por una policía con un oscuro pasado; desde ese momento logramos identificar el ritmo que tendrá la cinta y la dirección de su trama, aunque no todo es lo que aparenta.
Por otro lado, la oficial Harris, interpretada por Michelle Dokery, está en una misión de reivindicación; y Winston parece ser un fugitivo bastante fácil de atrapar. Unos cuantos chistes agrios y situaciones incómodas transcurren antes del giro picante que ofrece Amenaza en el aire.

Por supuesto, no se puede dejar de lado la gran actuación de Mark Wahlberg, que en esta ocasión demuestra su talento con un papel lleno de misterio, maldad y odio; regalando a su vez, escenas que provocan estremecerse en el asiento.
Muchas persecuciones, mafia y crimen son tan solo una probada de lo que se espera en el filme de Mel Gibson, quien además destaca por la creación de películas con toques únicos que evocan a las emociones como la galardonada cinta Hasta el último hombre (2016).
Dinamismo y suspenso en espacio reducido
El panorama se transforma luego de conocer al piloto, un misterioso hombre que parece conocer la ruta al derecho y al revés; es ahí cuando la tensión de viajar en una avioneta con un prófugo, un desconocido y nula señal parece una situación de alerta, ¿o no? Por fortuna, la cinta consigue sobrellevar esa situación de forma dinámica.

A pesar de que toda la historia se desarrolla en un mismo lugar, y muy reducido, la hora y media de duración de la película no tiene un punto de hartazgo o pesadez, la trama fluye sin preocupación al mismo tiempo en el que vamos conociendo más sobre los personajes.
Sin duda, los planos y cambios de cámara son las grandes estrellas de Amenaza en el aire, no sólo por la buena dirección, también por el aporte sensorial que brindan al espectador asegurando que se mantenga al filo de la butaca en cada punto de giro.
Amenaza en el Aire mezcla sensaciones de principio a fin
Desde declaraciones imprudentes, muerte, golpes, amistad hasta trabajo en equipo son algunas de las cosas que conforman la trama de Amenaza en el aire; es verdad que su final no es lo mejor, sin embargo, en ningún momento se deja de lado el involucramiento del espectador y la comedia ácida que fue factor esencial desde el inicio.

No hay duda de que es una película perfecta para pasar un momento de acción y diversión. Amenaza en el aire ya está disponible en salas de cine desde el 30 de enero de 2025, así que si eres fan de las cintas que mezclan tensión con comedia ácida, no te puedes perder este gran estreno.