Fotos: Tomadas de YouTube, IMDb.com

13 de agosto 2020
Por: Abigail Camarillo

¡Películas mexicanas para morir… de risa!

Quizás no te saquen un gran susto, pero definitivamente debes ver estas películas mexicanas de terror que dan risa para pasar un buen rato.

Cada cierto tiempo uno se encuentra con una cinta tan mala que se vuelve memorable y hasta divertida. Ese es el caso de estas películas mexicanas de terror que dan risa.

Pero eso sí, de una vez aclaremos que no todas las producciones nacionales de este género son así de malas. Hay algunas joyas muy buenas que sí le sacan a cualquiera uno que otro susto.

Pero estos títulos absurdos, con pésimos efectos especiales y actuaciones dignas de La Rosa de Guadalupe son tesoros nacionales que cualquiera debe ver.

Películas mexicanas de terror que dan risa

Así que si tienes un rato libre y no sabes qué poner, busca una de estas cintas.

Vacaciones de terror (1988)

Chilango que se respeta, sin importar si es amante del cine o no, ha visto esta joya del cine nacional. Y es que Pedrito Fernández y el director René Cardona hicieron una de las mejores (¿o peores?) películas mexicanas de terror que dan risa.

La trama sigue a una familia que va de vacaciones (aunque en realidad es un fin de semana) a una casa de verano en el campo. Sin embargo, la hija menor Gaby encuentra una muñeca diabólica que le anda tirando la chamba a la mismísima Annabelle.

Y es que la escena en la que este juguete mueve sus ojos es de las más memorables hasta la fecha. Aunque acá te dejamos otros momentos memorables de este clásico.

Vacaciones de terror 2 (1989)

Como una no era suficiente, se aventaron una secuela de Vacaciones de Terror de nuevo con Pedro Fernández como protagonista interpretando a Julio. ¡Y cuenta con la actuación de Tatiana!

En esta ocasión, asiste a una fiesta en pleno Halloween organizada por un productor de cine para su pequeña hija. Y sí, aquí también hay una muñeca medio perturbadora.

Cañitas (2007)

Una de las casas embrujadas más famosas de la CDMX es la de Cañitas. Sin embargo, su adaptación cinematográfica es de esas películas mexicanas de terror que dan risa.

Carlos Trejo aprovechó la fama de su libro (no te hagas, seguro lo compraste) para hacer una película. Y sí, supuestamente relata los eventos ocurridos en ese lugar.

Pero las actuaciones, el guión y los efectos son tan malos que uno se pregunta quién diablos aprobó esta película. Eso sí, las risas no faltan, así que no te la pierdas aunque sea por morbo.

Ladrones de tumbas (1989)

Los 80 fueron marcados por el cine slasher y la industria en México no se quedó atrás. Uno de esos experimentos es esta cinta protagonizada por Ernesto Laguardia y que hasta es considerada como de culto.

Sin embargo, eso no quita que sea de las películas mexicanas de terror que dan risa. Y es que simplemente la trama es bastante peculiar.

Se enfoca en un grupo de profanadores de tumbas que accidentalmente vuelven a la vida a un inquisidor. Y eso no es lo peor, pues el objetivo de este tipo es encontrar a una mujer virgen para engendrar al anticristo. ¿Necesitamos decir más?

Trampa infernal (1989)

Para seguir hablando de slasher en México también tenemos esta joya. Protagonizada por Pedro Fernández y Edith González, la cinta prácticamente es la combinación de varios clásicos de Hollywood.

Foto: IMDb.com

La trama sigue a dos hombres rivales que apuestan con cazar a un oso salvaje. Sin embargo, en la montaña encontrarán a un asesino dispuesto a cazarlos.

Así que el villano y sus motivos recuerdan a veces a Viernes 13, Depredador, Halloween, Masacre en Texas y hasta Pesadilla en la Calle del Infierno.

Doña Macabra (1971)

Otra de las películas mexicanas de terror que dan risa es esta protagonizada por Héctor Suárez, Carmen Salinas y Marga López.

La trama sigue a una pareja de recién casados que quieren apoderarse del tesoro de la casa de una anciana llamada Doña Macabra. Sin embargo, esta señora es más lista y se las ingenia para lidiar con estos dos.

Y no de cualquier manera, pues resulta que hasta en su mansión cuenta con un laboratorio que no lo tiene ni el mismísimo Víctor Frankenstein.

El ataque de los pájaros (1987)

Dentro de las películas mexicanas de terror que dan risa encontramos esta joya. Y es que aunque es una producción mexicana dirigida por René Cardona Jr., está hablada por completo en inglés y protagonizada por actores estadounidenses.

Y sí, tal como el título lo sugiere se trata de una versión bastante parecida a Los Pájaros de Hitchcock. Solo que aquí seguimos a una reportera de televisión que investiga por qué las aves de pronto son tan violentas con los humanos.

Herencia Diabólica (1993)

¿Alguna vez imaginaste cómo se vería un híbrido entre Chucky y Pennywise? Pues una de las películas mexicanas de terror que dan risa tiene la respuesta.

Esta cinta, protagonizada por Lorena Herrera y Margarito prácticamente sigue a una familia que hereda una mansión y a un payaso de juguete bastante horrible.

Y sí, tal y como lo imaginas el muñeco está poseído y tiene una gran sed de sangre.

Cementerio del terror (1985)

Dentro de las películas mexicanas de terror mexicanas que dan risa también encuentras una de zombies. Se trata de esta joya que sigue a un grupo de jóvenes que roban un cuerpo y realizan una resurrección. 

La neta es que debemos de darle mérito porque es un slasher bastante entretenido con una buena dosis de sangre. Y claro, un montón de sucesos paranormales.

La noche de los mil gatos (1972)

Considerada como cinta de culto, esta también es de las películas mexicanas de terror que dan risa. Más que nada por las pésimas actuaciones y los efectos que dejan mucho que desear.

La historia sigue a un hombre millonario que le encanta seducir mujeres y llevarlas a su mansión. Sin embargo, cuando se cansa de ellas las asesina.

Y lo peor de todo es que conserva sus cabezas como trofeos y el resto del cuerpo lo utiliza como alimento para sus cientos de gatos hambrientos.