Foto: FICM

6 de abril 2020
Por: Fernando García Lazo

El FICM se pone guapo con películas para ver gratis desde tu casa

Las peliculas gratis del FICM pertenecen al acervo del festival, uno de los importantes de México. Estarán disponibles del 6 de abril y hasta el 31 de mayo

¡Buenas nuevas! Concientes de la complicada situación que le está tocando la puerta al mundo, a partir de este 6 de abril y hasta el 31 de mayo, tendremos el chance de disfrutar de una selección de material avalado por el Festival Internacional de Cine de Morelia, con una selección de películas gratis del FICM.

También lee: Cine de terror basado en hechos reales

Sabemos que a veces a uno se le acaba el Netflix (o si no, checa estas recomendaciones), pero por suerte tenemos mucho, muchísimo material ahí fuera para disfrutar. Y las películas gratis del FICM son prueba de esto.

Bajo el lema de “Quédate en casa y ve lo mejor del cine mexicano”, esta compilación de películas gratis del FICM incluirá cortos, largometrajes, documentales y ficciones recomendadas por este certamen, uno de los más importantes de México.

Foto: FICM

“El objetivo es ofrecer al público un lugar virtual abierto y gratuito donde puedan disfrutar de películas mexicanas de gran calidad mientras estén practicando las medidas de distanciamiento social”, señala en su página el FICM.

También lee: Estas son las películas de terror mexa que sí rifan

Esto funcionará de la siguiente manera: el FICM presentará una selección de materiales que irá renovado cada dos semanas durante los siguientes casi dos meses. Algunas de estas cintas que estarán disponibles en la primera serie son Yo, de Matías Meyer; Los reyes del pueblo que no existe, de Betzabé García y El hombre que vio demasiado, de Trisha Ziff Bosnian.

Lo único que tienes que hacer para checar todas estas peliculas gratis del FICM, es algo bien sencillo: entrar a la liga de FICM presenta en línea de y ahí aparecerá cada título, junto con su sinopsis correspondiente; dale clic a la que te llene el ojo y listo, cine fino para todos.