Chilango

Películas de terror para ver con tus chilanguitos ??

La temporada de sustos está aquí y es imposible no armar maratones con las mejores cintas de horror. Pero como sabemos que hay muchos chilanguitos (y personas asustadizas) que no pueden disfrutar de cintas muy fuertes, te dejamos una lista de películas de terror para niños.

¿Quién dijo que las cintas de Halloween solo incluyen asesinos seriales, posesiones satánicas y un montón de sangre? El miedo a la oscuridad, a los monstruos debajo de la cama y los clósets con puertas abiertas son algunas de las cosas que asustan a todo niño —inclusive a muchos adultos—. Así que introduce a tus pequeños a este género con estas películas de terror para niños que suavizan los elementos de miedo.

Te recomendamos: ¿Conoces la historia del dios Axolotl? ¡Descúbrela en esta obra!

Las mejores películas de terror para niños

Estas películas de terror para niños no son exclusivas para ellos, pues muchas continúan siendo grandes clásicos de la temporada y pueden ser disfrutadas por cualquier persona sin importar su edad. Así que prepara tus palomitas, tu cobija y arma un maratón de terror  soft.

Abracadabra – 1993

No podemos recomendar cintas para Halloween sin mencionar a las hermanas Sanderson. Si creciste en los 90, entonces obviamente recuerdas a este trío que despierta una noche de Halloween. Estas mujeres hacen un plan para conseguir la inmortalidad antes de que amanezca, pero para ello deberán enfrentarse a todos los retos del siglo XX.

La cinta no fue un éxito cuando salió en 1993, pero con los años se ha ganado el cariño del público de todas las edades.

Coraline – 2009

 

Está basada en la historia de Neil Gaiman y eso nos asegura un lado siniestro en la historia. Esta animación stop motion es de las mejores películas de terror para niños en la lista.

Es una especie de cuento en la que una niña infeliz encuentra una dimensión que está hecha justo para ella. Sus papás de ese mundo son “mejores” y parece que sus sueños se vuelven realidad, pero pronto se dará cuenta que en realidad todo es más como una pesadilla.

Frankenweenie – 2012

Esta es de las películas de terror para niños más emotivas que encontraremos y que trata un tema muy serio: la pérdida de alguien querido. Inspirada en la leyenda de Frankenstein, Tim Burton presenta a Victor, quien pierde a su perro Sparky en un accidente. Pero él no se da por vencido y resucita a su mejor amigo aunque eso traerá graves consecuencias en todo el pueblo.

Los locos Addams – 1991

En las películas de terror para niños no podía faltar la familia más macabra y cómica: los Addams. La verdad es que más que asustarte, te ríes y disfrutas de todas las peculiaridades de estas personas que son vistas como freaks por el resto de la sociedad.

La trama sigue a los Addams, quienes corren el riesgo de perder su gran tesoro por culpa de un abogado mientras se reencuentran con el perdido Tío Lucas.

Las Brujas – 1990

Toda buena historia de terror involucra elementos sobrenaturales y las brujas son expertas en eso. Esta película se centra en la idea de que las brujas existen, pero se disfrazan como mujeres comunes y corrientes. El único propósito de de estas mujeres es destruir a los niños, para eso planean convertirlos en ratones. Pero Luke junto con su abuela intentarán detener ese horroroso plan.

El extraño mundo de Jack – 1993

Aunque muchos la consideren como navideña, esta es una de las películas de terror para niños más clásicas de la lista. Dirigida por Henry Selick (Coraline) y salida de la mente de Tim Burton, introduce muchos de los temores de los niños: personas debajo de las escaleras, hombres lobo y payasos. El extraño mundo de Jack es una hermosa fábula que se convierte en un musical gótico que nunca te cansas de ver.

Gremlins – 1984

Entre las mejores películas de terror para niños, no podíamos dejar de lado este clásico de los 80. Aunque la trama se desarrolla en Navidad, no hay duda de que está llena de terror provocado por varias criaturas monstruosas.

Un papá busca un regalo especial para su hijo, así que le compra un tierno Mogwai que cuenta con instrucciones muy estrictas. Obviamente nadie sigue esas indicaciones y de la nada se ven invadidos con un montón de monstruos destructivos.

Monster House – 2006

No podemos hablar de películas de terror para niños sin mencionar una con una casa embrujada. Monster House es la cinta perfecta para introducir a los más pequeños a este tipo de cintas. La trama sigue a DJ Walker que está obsesionado con la casa de enfrente. En plena víspera de Halloween, DJ y sus amigos descubren que la casa tiene vida y deberán rescatar a todas las personas que el inmueble se ha comido.

El Cadáver de la Novia – 2005

Definitivamente Tim Burton sabe contar historias para todo público. Esta fábula gótica sigue a Víctor quien se casa accidentalmente con una mujer muerta cuando practicaba sus votos para su boda arreglada. Debido a eso es transportado al mundo de los muertos y descubrirá que ahí todo es más alegre y colorido.

ParaNorman – 2012

 

Esta es de las películas de terror para niños que como adulto no te puedes perder. Sobre todo porque hace muchos homenajes al horror clásico al contar, mediante el stop motion, una historia de zombies y fantasmas.

ParaNorman sigue a un niño que puede comunicarse con fantasmas que tienen asuntos sin resolver. Su tío le dice que tiene que terminar con una antigua maldición que una bruja puso en la ciudad: que los muertos regresen a la vida.

[td_smart_list_end]

También lee: Festeja con Chucky sus 30 años en esta fiesta de Mórbido