Foto: Facebook

6 de junio 2020
Por: Larissa Gil

Terror, casos de la vida real en estas películas (dicen) malditas

Rodajes clásicos del cine envueltos en misteriosas historias. Estas películas de terror malditas persiguieron a sus protagonistas más allá del set

El terror es uno de nuestros géneros favoritos porque nos lleva por una montaña rusa de emociones y adrenalina. Pero qué pasa cuando la ficción y esos sucesos “paranormales” que vemos en pantalla trascienden los sets de grabación. Te lo contamos en este top de películas de terror malditas, cuyos actores y colaboradores se vieron envueltos en misteriosos acontecimientos.

Películas de terror malditas

El bebé de Rosmary

Una pareja recién casada busca un departamento en Nueva York. Finalmente encuentran un amplio y antiguo piso en el que se desencadenan eventos muy extraños, como la muerte repentina de una vecina. Sin embargo, la suerte comienza a sonreírle a los jóvenes esposos pero a un costo altísimo, cuya relación con las fuerzas ocultas pronto reclamarán su pago.

La tragedia que envuelve esta cinta, dicen, alcanzó al compositor Krzysztof Komeda en un accidente que le provocó una hemorragia cerebral y, finalmente, la muerte. Por otro lado, el productor William Castle enfermó gravemente de los riñones; en sus momentos más críticos, se cuenta, que tenía delirios relacionados con la imagen de Rosemary y su cuchillo. Sin embargo, el caso más sonado tras el rodaje fue el asesinato de la actriz Sharon Tate, esposa del director Roman Polanski en 1969.

Puedes verla en Amazon Prime.

Te recomendamos

La Profecía

Otra de las películas de terror malditas es La Profecía, cuyo argumento se centra en los trágicos eventos que se desencadenan después de la adopción de un niño cuya madre muriera en el parto. El padre, embajador de Estados Unidos en Gran Bretaña, sospecha que el pequeño es la viva encarnación de anticristo a toda costa.

Fuera del set algunas coincidencias aterradoras no dieron tregua a sus colaboradores; sin embargo, quien más sufrió los desafortunados eventos fue Gregory Peck, protagonista de La Profecía. Después de aceptar el papel en la película, su hijo murió de una disparo en la cabeza.

Pero el asunto no paró allí, pues durante el rodaje se sumaron dos acontecimientos más: Gregory fue herido (de verdad) por los perros (previamente entrenados) en la icónica escena del ataque de estos canes; sin embargo, el actor salió ileso; por otro lado, en uno de sus vuelos, el avión en el que viajaba fue alcanzado por un rayo, cuyas consecuencias no pasaron a mayores, ¡qué alivio!

En YouTube encontrarás esta película.

Poltergeist

Una trilogía que ha formado parte de los referentes del terror y del imaginario pop en las últimas décadas. La trama se desarrolla en un suburbio donde comienzan a manifestarse eventos paranormales relacionados con presencias extrañas y diabólicas en la televisión.

Tres actores de la saga murieron durante los rodajes: Dominique Dune (Hermana mayor de Carol Anne), Julian Beck (Sacerdote Kane) y Heather O’Rourke (la pequeña Carol Anne), falleció después de finalizar la saga de Poltergeist, a los 12 años de edad; la causa: estenosis intestinal aguda.

Disponible en YouTube.

El exorcista

Una cinta clásica y, por supuesto, parte del top de películas de terror malditas que, una vez más involucró a más de uno de los actores y colaboradores. En esta historia aterradora una niña de 12 años comienza a experimentar cambios anormales en su cuerpo, comportamiento y humor. Su madre, desesperada por los diagnósticos médicos poco acertados, decide acercarse a un sacerdote para explorar una posible posesión.

El exorcista ha sido punto de partida y referente para las películas posteriores de posesiones demoniacas, pero solo pocas vivieron un continuum del terror. Incendios, ruidos y sombras extrañas en el set fueron apenas el comienzo de una larga lista de desafortunados acontecimientos.

Antes de que comenzara el rodaje de El Exorcista, Max Von Sydow (padre Lankester) y Linda Blair, la protagonista, tuvieron que ausentarse unos días por las repentinas muertes de familiares. La actriz Ellen Burstyn, quien interpretó a la madre de Regan, sufrió un accidente mientras rodaba la escena en la que su hija la estrellaba contra la pared.

Una vez terminada la grabación y producción de El exorcista, una de las películas malditas de este conteo, dos de los actores (Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros) no pudieron ver la luz del estreno, pues murieron meses antes.

¡Corre! En YouTube está completa.

¿Casualidad? ¿Coincidencia? Seguramente, pero no dejarán de perturbarnos estas terroríficas experiencias en torno a las películas de terror malditas.

¿Conoces alguna historia acerca de las maldiciones en películas?

Te recomendamos