Antes de universos cinematográficos llenos de héroes del cómic, o sagas en mundos de distopía, los niños de los 80 y 90 crecimos con historias entrañables de fantasía, amistad, aventura y fuera de este mundo. Deja en tus bendis el legado del cine que marcó a muchas generaciones y ponlos a recordar tus viejas glorias con estas películas de los 80 y 90 para niños.
Películas de los 80 y 90 para niños y toda la familia
E. T., el extraterrestre
¿Quién no conoce esta historia? Los niños y padres lloran por igual en los minutos finales donde el visitante de otros mundos, pues ya saben, debe volver a casa. Una pequeña Drew Barrymore te robará el corazón. Stephen Spielberg se consagró como el genio creador de esa década.
Los Goonies
Sean Austin (Stranger Things, El Señor de los Anillos) lidera una banda de chicos que quieren salvar su colonia, pero se meten en varios y divertidos aprietos que incluyen a la mafia italiana y un misterioso tesoro. Una joya de finales de los 80. Y además tiene música de Cindy Lauper.
Cristal Oscuro
Un duelo por el reino, el cristal que puede destruir todo y las marionetas más fantasiosas de esa década, ¿qué más puedes pedir? Esta cinta se convirtió en un obligado para muchas generaciones, tanto, que existe una precuela con marionetas inspiradas por el trabajo de Jim Henson (Los Muppets) que puedes ver en Netflix.
Los Cazafantasmas
Una de las canciones más animadas (y sonadas) en los ochenta se le debe a esta cinta. Bill Murray se convirtió después en un actor icónico, pero debes ver la disparatada comedia para entender su encanto. La primera entrega es divertida de principio a fin.
La historia sin fin
Adaptación de una novela igualmente entretenida, la historia que parece nunca terminar atrapó a toda una generación gracias a sus efectos y a las bestias que forman parte de su universo. La cinta alemana le hace justicia a la novela de principio… ¡sin fin!
Volver al Futuro
¡Qué hay, Doc! Un clásico para todas las edades y en todos los tiempos, las referencias de la cultura pop actual están plagadas de cintas como está. Marty tendrá que arreglar dramas familiares, robos y hasta conocer el amor en sus viajes que se extienden por una trilogía. Imperdible.
Querida, encogí a los niños
El científico (algo despistado) Wayne Szalinski, inventa una máquina que permite encoger objetos. Un accidente con el artefacto termina reduciendo el tamaño de sus hijos, que pasarán por una travesía al cruzar el jardín de la casa.
Mi Vecino Totoro
Un hito en la animación del estudio que nos ha regalado muchas joyas, llegó a finales de los 80, para entender por qué debes ver cada una de sus cintas durante este confinamiento inicia con esta, seguro a los niños les encanta.
Películas de los 90 para ver con niños
Cheque en blanco
¿Qué harías con en cheque en blanco? Pues parece que “Mr. Macintosh” comprar todo lo que pueda, menos amigos de verdad. Preston Waters entiende que ni un millón de dólares (mucho dinero en 1994) puede cambiar quien eres.
Parque Jurásico
Uno de los clásicos noventeros que puso a los dinosaurios en el mapa (y en los corazones) de todos los pequeños. Sus efectos eran de avanzada para la época y ha envejecido con bastante decencia. Otra más del director Stephen Spielberg.
Hook
La historia de Peter Pan que Robin Williams (muy activo en los 90) les regaló a todos los niños de esta generación. Además, hay una relación muy tormentosa con campanita que a los adultos encanta.
Jumanji
El juego que encantó las salas de cine y liberó la jungla (que hoy tiene dos nuevas opciones en pantalla grande) Robin Williams (otra vez) se pone en el papel del protagonista.
Matilda
Los poderes mentales de esta pequeña, y la actuación cómica de Danny de Vito junto a su esposa convirtieron a Matilda en una cinta clásica para ver en familia.
Mi Pobre Angelito
¿Quién no ha querido quedarse solo en Navidad? Esta cinta se convirtió en un clásico de clásicos para ver cada año, los pequeños pasan un rato divertido, y los más grandes reflexionan acerca de, pues ya saben, ser buen padre.
Flubber y el profesor chiflado
La Familia Adams
Angelica Houston (Las Brujas) encabeza el reparto que junto a una pequeña Christina Ricci (Casper) logran que la familia más oscura de la tele se vuelva divertida. Tiene una secuela no tan exitosa como la primera entrega, pero igual te divierten.
Gasparín
De nuevo Christina Ricci es protagonista de una historia que tiene que ver con divertidos sustos. Casper, el fantasma amistoso será su amor de juventud y quizá le develará el secreto de la vida.
¿Qué te pareció el conteo de películas de los 80 y 90 para niños y toda la familia?, ¿cuál falta?, ¿cuál sobra?