¿Amor u obsesión? Películas de amores enfermizos
Si piensas que el amor no hace daño, entonces quizás quieras darle una revisada a estas películas de amores obsesivos que tenemospara ti.
Por: Abigail Camarillo
El amor es de las emociones más fuertes por ello nos animamos a realizar las cosas más alocadas. Sin embargo, hay veces que este sentimiento lleva a las personas al extremo a tal grado en que el amor se transforma en obsesión. Para que veas que no sólo el protagonista de You está enfermo, te dejamos estas películas de amores obsesivos.
Películas de amores obsesivos
Si eres de los que está harto de las comedias melosas llenas de momentos cursis, entonces estas recomendaciones te interesan. Hay veces en las que tu crush te trae taaaan mal que comienzas a ver sus redes a cada rato. Sin embargo, en el cine hay casos donde el amor llega a la manía y las cosas se tornan extrañas, perturbadoras y hasta violentas. Te presentamos las mejores películas de amores obsesivos.
Te recomendamos: Remake de La Boda de mi mejor amigo 22 años después
Play Misty For Me (1971)
Clint Eastwood es todo un veterano en el mundo del cine. Aunque nos conmovió con Los Puentes de Madison, protagoniza y dirige una de las mejores películas de amores obsesivos. Se trata de Play Misty for Me (aquí se le conoció como Obsesión Mortal). La historia se centra en el locutor de radio Dave Garver, quien en cada programa recibe la llamada de su admiradora Evelyn Draper. Sin embargo, después de que tienen una cita, Dave descubrirá la violenta obsesión que Evelyn tiene con él.
Atracción Fatal (1987)
La década de los 80 nos dejó con otra de las mejores películas de amores obsesivos. Atracción Fatal, protagonizada por Glenn Close y Michael Douglas, deja en claro que hay relaciones que terminan siendo el peor error de tu vida. La trama sigue a Dan Gallagher, un exitoso abogado casado que comienza una aventura con Alex Forrest. Dan pensó que sería algo pasajero, pero estaba muy equivocado, pues Alex desarrolla una peligrosa obsesión por él.
Misery (1990)
El maestro del terror, Stephen King, tenía que estar dentro de la lista de películas de amores obsesivos. Y es que no hay mayor amor que el que uno siente por un ídolo. Sin embargo, ¿qué estás dispuesto a hacer por estar con la celebridad que tanto amas? Annie Wilkes es capaz de raptar a su autor favorito y mantenerlo cautivo mientras lo obliga a escribir una novela.
Átame (1990)
Siguiendo la pasión que uno siente por sus ídolos, Pedro Almodóvar nos regala una de las grandes películas de amores obsesivos. La historia sigue a Ricky (Antonio Banderas), un paciente psiquiátrico que rapta a una actriz para obligarla a que lo ame.
También lee: Cines chilangos que puedes disfrutar por menos de $60
Durmiendo con el enemigo (1991)
Julia Roberts es la protagonista de nuestras comedias románticas favoritas. Sin embargo, también es la víctima de una de las películas de amores obsesivos de la lista. En esta cinta, Roberts interpreta a Laura Burney, quien decide fingir su muerte y mudarse a otra ciudad para huir de su esposo abusivo. Sin embargo, su felicidad no dura mucho pues su esposo descubre el engaño y hará todo para recuperarla.
Bajos Instintos (1992)
Parece que a Michael Douglas le encantan las relaciones peligrosas, pues protagoniza dos de las películas de amores obsesivos que te presentamos. Aunque Bajos Instintos es famosa por la escena de Sharon Stone, presenta una historia de pesadilla. La trama sigue al detective Nick Curran, quien investiga el brutal asesinato de una estrella de rock. La principal sospechosa es Catherine Tramell, una enigmática escritora.
Ratter (2015)
Esta es de las películas de amores obsesivos que podría ser un capítulo de Black Mirror. Emma es una estudiante que vive sola en Nueva York; sin embargo, un día comienza a ser observada por un stalker que piratea varios de sus dispositivos conectados a Internet. Sin embargo, su acosador lleva la situación a niveles peligrosos.
Te puede interesar: ¿Fan de Black Mirror? Estas pelis te encantarán
Así que ten cuidado con tus parejas, porque alguna de ellas podría obsesionarse contigo.