The New Mutants: ¿por qué todavía importa esta película?
El cine de superhéroes se mezcla con el el género de terror con la película The New Mutants, que al fin se estrena este año.
Por: Abigail Camarillo
¡Los mutantes no han muerto! Después de dos años de dudas e incertidumbre, se lanzó un nuevo tráiler de la película The New Mutants. Sorpresivamente, es mejor de lo que cualquiera imaginaba y ya no podemos esperar para que se lance.
Pero ¿por qué importa una cinta que ya no pertenece a ningún universo y que no tendrá ninguna secuela? Hablemos sobre esta producción protagonizada por Maisie Williams (Game of Thrones), Anya Taylor-Joy (Fragmentado) y Charlie Heaton (Stranger Things).
Te recomendamos: 🎬🍿 Las películas más esperadas del 2020
La polémica detrás de la película The New Mutants
En octubre de 2017, Fox presentó el primer avance de esta cinta que formaría parte de su universo de X-Men y spin offs. La producción llamó mucho la atención, pues era la primera vez que se mezclaba el popular género de superhéroes con el de terror.
Sin embargo, poco a poco el estudio decidió hacer cambios en la película The New Mutants. Esto retrasó su estreno, que estaba programado originalmente para abril de 2018.
Los problemas no terminaron ahí, pues en 2018 se fueron dando los primeros pasos para que 20th Century Fox pasara a manos de Disney. Con este plan en marcha, la cinta comenzó a ser menos relevante para el estudio.
En marzo de 2019 se hizo oficial y Disney compró Fox dejando en el aire el futuro de este filme… hasta ahora, ya que el nuevo tráiler confirma que se estrenará el 3 de abril.
También lee: Studio Ghibli ya trabaja en sus siguientes dos películas
La importancia de esta cinta
Con Dark Phoenix vimos el final del universo de mutantes creado por Fox. Tristemente, esa despedida dejó un terrible sabor de boca, con una producción mal hecha y mezquina. La buena noticia es que ahora tenemos una nueva oportunidad para despedirnos de ese mundo con la película The New Mutants.
Hay muchos elementos que nos emocionan. Primero que nada, está el hecho de que es más una cinta de terror psicológico que de acción. Así que seguro se sentirá como una bocanada de aire fresco, como lo fueron Deadpool o Joker.
Además, ya estábamos cansados de ver siempre a los mismos mutantes (sí, nos referimos a Wolverine, Magneto, Charles y Mystique). La cantidad de mutantes en los cómics es gigante y se agradece que con la película The New Mutants al fin exploremos caras nuevas con poderes muy distintos a los ya presentados.
Te puede interesar: ¿Existe una versión más rifada de la Liga de la Justicia? Hablemos de #SnyderCut
Otro aspecto importante es que, aunque no tengamos una secuela de los Nuevos Mutantes, esta producción podría permitir que Disney y Marvel decidan explorar nuevos terrenos en su propio universo, mezclando sus historias con otros géneros y permitiéndonos tener un abanico narrativo más grande de posibilidades.
No te pierdas la película The New Mutants el próximo 3 de abril.