En qué se quedó la quinta temporada de Orange Is The New Black
Orange Is The New Black nueva temporada ¿En qué nos quedamos? antes de ver la sexta revisa estos detalles de la nueva entrega.
Por: Cristina Vales
OITNB es una de las series que convirtió a Netflix en una referencia cultural que es actualmente. Este 27 de julio se liberó sus sexta temporada y queremos recordarte en dónde se quedó la quinta temporada para que llegues preparado al estreno. Orange Is The New Black nueva temporada. ¿En qué nos quedamos?
Piper y Alex se comprometieron
En el penúltimo capítulo la pareja favorita de Litchfield enterró su pasado turbio para comprometerse. Entendemos que el drama ha sido parte esencial de nuestra adicción a Vauseman, pero está bien que les den un poco de estabilidad.
La libertad de Pennsatucky
Con ayuda de Coates —sí, su violador—, ella logra escapar de la prisión. Al final la vemos tener una momento de dicha doméstica bastante bizarro. Pero lo importante aquí es recordar que está en libertad gracias a un guardia de Litchfield.
Orange Is The New Black nueva temporada ¿En qué nos quedamos?
La catarsis de Taystee
El motor de Taystee durante toda la temporada fue vengar la muerte de Poussey. Así arrastró a todo su clan a ser líderes de la revuelta. Sin embargo, cuando tuvo a Piscatella en frente y le pudo apuntar con un arma, se dio cuenta que no era venganza lo que buscaba, sino una manera de evadir su dolor.
Adiós Litchfield
El final de temporada nos dejó ver que tal vez Litchfield ha quedado en el pasado. Al terminar la revuelta todas las reas son enviadas a distintos lugares. Esto dio lugar a momentos muy emotivos como la separación de Maritza y Flaka. Este cambio significa una apuesta interesante, ya que la cárcel siempre fue un personaje más. Por otro lado, podría significar el aire fresco que una serie como esta necesita al entrar a su sexto año.
Ese cliffhanger…
No tiene mucha lógica si se piensa un poco, pero la historia llevó a todos nuestros personajes favoritos —Red, Piper, Alex, Frieda, Gloria, Suzanne, Nikki, entre otras— a quedarse escondidas en el refugio de Freida. ¿La sorpresa? Caputo sabía de este lugar y un escuadrón es enviado a sacarlas de ahí. En el camino matan por accidente a Piscatella, quien huía del lugar. El escuadrón, molesto, vuela la entrada del escondite mientras nuestras anti heroínas se toman de las manos para preservar su dignidad.
Así que apúntate al maratón este fin de semana con Orange Is The New Black nueva temporada ¿En qué nos quedamos? y sino te late por acá tienes la Casa de las Flores
También lee: ¿Por qué no ha nacido el hijo de Maggie en TWD?