Foto: Warner Bros

13 de junio 2019
Por: Fernando García Lazo

Los Looney Tunes regresaron y la animación es inmejorable

Warner Bros se encuentra trabajando en los nuevos cortos de los Looney Tunes y nos dejó una probada con un clip protagonizado por Bugs Bunny y Elmer

Animaciones ágiles, música perfectamente sincronizada y violencia explícita utilizada para efectos cómicos: todo esto y más marca el triunfal retorno de un clásico con los nuevos cortos de Looney Tunes.

Esta semana, dentro del marco de Festival Internacional de Animación de Annecy, en Francia, Warner Bros presentó el corto “Dynamite Dance”, protagonizado por Bugs Bunny y Elmer Gruñón, una de las parejas más hilarantes de los Looney Tunes.

De tan solo 90 segundos de duración, este clip recupera –mediante una magistral animación– todo lo que alguna vez amamos y veneramos de los Looney Tunes: una divertida sinfonía de locura.

Como se puede ver en estos nuevos cortos de los Looney Tunes, el estilo de la serie original sigue más vigente que nunca. Fue un ejército de animadores quien se encargó de conjugar la forma de trabajo clásica con lo mejor de las posibilidades tecnológicas para lograr este resultado.

“Dynamite Dance” forma parte de una serie (de la cual se mostraron 12 en el festival) que se producirán y se darán a conocer próximamente como el regreso de animación.

Apostando a lo clásico para los nuevos cortos de los Looney Tunes

“Cada uno de estos cortos será una historia independiente de las otras. Queremos que cada clip sea corto y homenajee el estilo de comedia de los Looney Tunes que se produjeron en los años 30 y 40, usando las mismas técnicas que los caricaturistas de entonces”, señaló Peter Browngardt, productor ejecutivo del reboot de la serie.

Según el ejecutivo, el equipo encargado del reboot de los nuevos cortos de los Looney Tunes está consciente que la serie es un clásico y así deben de tratarlos: “se requiere de mucho trabajo, pero hablar de los Looney Tunes es hablar de parte de la cultura del mundo, así que tenemos una responsabilidad ahí”.

via GIPHY

Algo que llama la atención es que en la forma de producir los cortos no hay una historia base para cada trabajo. Más bien, todo inicia como una serie de bocetos e ideas sueltas de los dibujantes que poco a poco van tomando forma.

“Siento que eso fue lo que hizo que los Looney Tunes originales fueran tan fantásticos. No había guionistas; todo el tiempo estaban pensando visualmente”, expuso el ejecutivo a Variety.

via GIPHY

Durante la presentación de los nuevos de cortos de los Looney Tunes en el festival de Annecy, se anunció que en total serán más de 200 cortos (unos mil minutos de animación, en total) de los cuales alrededor de 20 o 30 ya están acabados.

Hasta el momento, aún no se sabe en qué formato se darán a conocer el resto de las animaciones, pero lo que sí está claro es que son, desde ya, una absoluta delicia para los fanáticos.

via GIPHY