Toda la galaxia está de luto. Dave Prowse, el actor que encarnó a Darth Vader en la saga original de Star Wars, murió a los 85 años de edad.

De acuerdo con información de El Universal, Tomas Bowington, agente de Prowese, dio a noticia del deceso del octagenario a través de un mensaje en sus redes sociales. Sin embargo no especificó detalles acerca de la muerte del actor británico.

En la publicación de Facebook Bowington lamentó con tristeza el fallecimiento de Prowse y lo despidió con la frase más célebre de la saga intergaláctica: “Que la fuerza lo acompañe siempre”.

Quizá te interese: ¡Alista el maratón! Las series más esperadas del 2021

Por otro lado, Mark Hamil, actor ha dado vida a Luke Skywaker por más de 40 años, dio sus condolencias en su cuenta de Twitter.

En el mensaje lamenta con tristeza la partida de Dave y menciona que Prowse iba más allá de Darth Vader: “[…] Actor, esposo, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico de Halterofilia […]. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él”.

Si bien la trilogía original de Star Wars lanzó a la fama a Prowse, sus antecedentes en el mundo del cine no comenzaron en la actuación sino como entrenador personal de actores como Christopher Reeve para la película de Superman.

En 1967 debutó en el cine en una parodia de James Bond, Casino Royal, en la que interpretó el papel del monstruo de Frankenstein, cuyo personaje replicó en otras dos películas de terror.

Sin embargo, la oportunidad de oro surgió cuando George Lucas lo vio en la película Naranja Mecánica, en el papel del guardaespaldas.

El director de la saga de Star Wars lo invitó para hacer las pruebas de Chewbacca y Darth Vader. Finalmente se quedaría con el papel del gran villano gracias a su corpulenta complexión y su 1.98 m de altura.

Estamos seguros de que tanto la fuerza, sus frases y la marcha imperial lo acompañarán a los confines más lejanos de las galaxias.

También lee: 10 cosas que no nos explicaron en The Crown 👑