20 momentos memorables de Los Simpson
Escenas que viven gratis en nuestro recuerdo. Te traemos 20 momentos memorables de Los Simpson: desde el osito Bobo hasta "yo no fui".
Por: Abigail Camarillo
La familia más famosa de Springfield sigue llenando nuestros corazones. Y aprovechando que el 19 de abril es su día, repasamos los momentos memorables de Los Simpson.
A más de 30 años, es increíble cómo la serie sigue siendo un fenómeno, aunque la neta es que las temporadas viejas son las que más rifan y nos urge que lleguen en streaming.
Pero mientras eso sucede, prepárate para revivir momentos icónicos y reír con Homero, Bart, Marge, Lisa, Maggie y el resto de los personajes. Sabemos que no es fácil elegir, pero aquí te dejamos 20 de ellos.
También lee: Una tragedia, Marcela, Michelle Salas y un funeral
Los momentos memorables de Los Simpson
Marge contra el monorriel
Empezamos con este capítulo que nos regala varios momentos icónicos de la serie. Simplemente hay que mencionar que empieza con una parodia a Los Picapiedra.
En el episodio vemos cómo el señor Burns es llevado a la justicia (muy a la Hannibal Lecter) y multado con tres millones de dólares por contaminar varios espacios de la ciudad con residuos nucleares.
Los pobladores no saben qué hacer con el dinero y entonces aparece un señor con una canción pegajosa sobre un monorriel. Homero se convierte en el chofer de este transporte y dice una épica frase “A la grande le puse Cuca” y hasta Leonard Nimoy aparece en este episodio.
Homero y su mamá
Los momentos memorables de Los Simpson no son todos graciosos, a veces son muy emotivos. Como es el caso de cuando nos enteramos que la mamá de Homero estaba viva.
Mona llega a Springfield cuando Homero finge su muerte para no trabajar y ella aclara que todos estos años estaba huyendo del señor Burns, por ser una radical que iba en su contra.
Pero el capítulo termina de una forma triste, pues Homero se da cuenta de que tiene que dejar ir a su madre para que no sea atrapada por el FBI.
Bobo y el Señor Burns
El señor Burns es un tirano en todos los sentidos, pero quizás sería diferente si nunca se hubiera alejado de su osito Bobo.
O al menos eso nos hace pensar el capítulo “El oso del señor Burns”, que parodia a El Ciudadano Kane desde sus primeros momentos. Ese peluche parece indestructible, porque la serie nos muestra cómo sobrevive a través del tiempo, y pasando por las manos de personas como Hitler, desde 1927.
Lisa necesita frenos
Otro de los momentos que más recordamos de la serie es cuando le dicen a Marge que Lisa necesita frenos, porque –si no se los ponen– podría verse como un monstruo deforme a sus 18 años.
Esto sucede en un capítulo en que Homero se convierte en el líder sindicato de trabajadores de la central nuclear y, con una huelga, reclama para que el señor Burns les regrese su plan dental.
Además, en el episodio hay una referencia al Joker de Jack Nicholson y a Los Beatles con su película Yellow Submarine.
Lisa, la vegetariana
Otra vez mencionamos un episodio completo porque en este encontramos varios momentos memorables de Los Simpson.
El primero de ellos es cuando la familia va a una especie de granja y ve corderos que son uno más tierno que el otro y Homero sale con su “¡Quítate, tú!”. Después de esa visita, Lisa decide que quiere ser vegetariana.
Mira esto: 31 minutos regresa a la TV: ¡Estamos al aire, Tulio! 📺
Su familia le hace burla con la mítica tonada “No vives de ensalada”. Lisa se siente sola en todo Springfield hasta que Apu le presenta a unos amigos muy especiales: Linda y Paul McCartney.
“Me llama usted, entonces voy, Don Barredora es quien yo soy”
Si eres fan de Los Simpson seguro leíste la frase cantando, y es que este episodio es una joya.
Homero compra una barredora de nieve y decide emprender su negocio. Y por supuesto que lo hace con un gran comercial que sale en plena madrugada. Pero no importa, porque nos regaló esa hermosa tonada.
También descubrimos cómo es que Barney terminó convirtiéndose en alcohólico y hasta aparece Adam West diciendo cómo su Batman era el mejor de todos y mostrándonos su Bati-twist.
El trenecito chu chu
Todos hemos sido Ralph en esta vida y eso lo demuestra el capítulo “Yo amo a Lisa” que todos recordamos por dos cosas. La primera, por la tarjeta de San Valentín que Lisa le da a Ralph por lástima, aunque él lo interpreta de otra manera.
Debido a esto el hijo del jefe Gorgory la invita al show especial de aniversario de Krusty el Payaso. Y ahí es donde sucede un momento memorable: Krusty se acerca a ellos y le pregunta a Ralph si Lisa es su novia, él responde que sí y que se va a casar con ella.
Lisa explota y le dice que le dio la tarjeta por lástima y “podemos ver justo el cuadro de cuando se le rompe el corazón”.
Cabo de miedosos
Los Simpson han hecho varias parodias de películas en sus episodios, pero la más memorable es la de Cabo de miedo. Ahí vemos cómo Bob Patiño sale de la cárcel e intenta matar a Bart.
Además de las referencias a la película, hay más a otras cintas de terror. Pero la escena que todos recordamos es cuando toda la familia entra al programa de reubicación de testigos y les dan una nueva identidad.
Homero se supone que ahora sería Homero Thompson, pero a nuestro querido padre de familia no le queda claro por más que se lo repiten. Al final lo consiguen y la familia se muda al Lago del Terror.
El coco está en la casa
El episodio “$pringfield próspero o el problema del juego” también nos regala varios momentos memorables de Los Simpson. En él vemos cómo en Springfield se legaliza el juego y se crea un casino.
Sin embargo, resulta que Marge se vuelve adicta al juego, por lo que pasa todo el día en ese lugar y se olvida de su familia. Homero ahora es quien está siempre para sus hijos, aunque no puede ayudarlos mucho.
Eso se demuestra cuando Lisa entra corriendo al cuarto de sus padres gritando que tuvo una pesadilla. Homero le dice que le cuente para ayudarla y en cuanto menciona al Coco sale despavorido para prevenir a Bart.
En este capítulo también es cuando Homero se pone la capa y le ayuda a Lisa con su disfraz del estado de Florida. A pesar de sus esfuerzos, queda tan horrible que su hija dice “No soy un estado, soy un monstruo” y esta imagen nos ha servido para innumerables memes.
Hazlo por ella
A pesar de tanta comedia, hay varios momentos memorables de Los Simpson que nos enternecen. Uno de los más icónicos sucede en el episodio “Y con Maggie son tres”.
Homero cuenta por qué en el álbum familiar no hay fotos de Maggie y resulta que ese año él renunció a su puesto en la planta nuclear para perseguir su sueño de trabajar en los bolos. Pero cuando Marge le da la noticia de su tercer embarazo, él se ve obligado a suplicar de nuevo por su trabajo.
Quizá te interese: Eclipse de El Sol: secretos de la serie revelados por el elenco
Burns lo recibe de vuelta, pero le deja una advertencia escrita en la pared: “No lo olvide: está aquí para siempre”. Al final descubriremos que Homero cubrió toda su oficina y ese letrero con las fotos de Maggie, para que se lea “Hazlo por ella”.
¿Quién mató al Señor Burns?
El señor Burns es despiadado con toda persona de Springfield, pero todos nos quedamos con la boca abierta cuando alguien de este pueblo le disparó.
Esta historia se dividió en dos partes y muestra cómo en la Primaria de Springfield se encuentra petróleo y Burns se lo roba y arruina las vidas de varios ciudadanos. Más tarde es encontrado con un disparo y se sospecha de ciertas personas.
La segunda parte sigue a Gorgory y a Lisa, cada quien por su lado, intentando resolver el crimen. Los principales sospechosos se vuelven Smithers y Homero, aunque el final nos voló la cabeza a todos.
La Venus de Milo de jalea
Sabemos que Homero no razona cuando se trata de comida y eso lo demuestra este episodio. En él vemos cómo asiste junto a Marge a una convención de dulces donde se roba una réplica de la Venus de Milo hecha de jalea.
Cuando regresan a casa, Homero pierde de vista su nuevo tesoro, pero es obligado a llevar a la niñera a su casa. Cuando ella se baja del carro, descubre que su Venus de jalea está pegada en su pantalón y decide tomarla.
La niñera piensa que la está acosando y el pueblo entero y hasta los medios se vuelven contra Homero, quien intenta probar su inocencia.
Los Borbotones
Otro de los momentos memorables de Los Simpson es cuando vemos a Homero, Apu, el director Skinner y Barney como Los Borbotones, una banda que es como Los Beatles de Springfield.
En el episodio, descubrimos que esa odisea comenzó en 1985 cuando Homero era parte de un cuarteto junto a Apu, Skinner y Gorgory. Cuando un manager se interesa por ellos, cambian al policía por Barney y pronto ganan mucha fama, aunque la banda terminó disuelta.
En el episodio sale el momento que ya es un meme de George Harrison diciendo “qué agradable sujeto”. Pero lo que más recordamos es el final, cuando Homero se reúne con Barney, Skinner y Apu en la azotea del bar de Moe para dar una última presentación.
Los Magios
No hay ninguna secta que se compare a la de Los Magios y por eso es parte de esta lista. En el episodio “Homero el Grande”, él descubre que sus amigos Lenny y Carl son miembros de una sociedad secreta.
Gracias a su padre, Homero consigue ser parte de ella y pudimos disfrutar de una canción bastante pegajosa. Durante esa cena Homero destruye un pergamino sagrado, pero antes de expulsarlo los magios descubres que es “el elegido”. Y sí, como es de esperarse, Homero se pone tan insoportable que harta a todos los miembros de la logia.
Sin TV y sin cerveza Homero pierde la cabeza
Algo que amamos de Los Simpson son sus especiales de terror y a lo largo de los años, hay segmentos de esos capítulos especiales que nos han marcado.
Uno de ellos es la parodia que hacen de El Resplandor en “La Casita del Horror V”. Prácticamente sigue la trama de la película, pues la familia va a cuidar el hotel del Sr. Burns en las montañas.
No te pierdas: Donde caben dos, caben tres: Series de triángulos amorosos
Pero la locura de Homero es culpa del millonario, ya que le ordena a Smithers cortar la televisión por cable y sacar la cerveza, para que Homero haga un gran trabajo.
Homero trabaja en casa
En la mente de todo aquél que ha visto Los Simpson habita la imagen de Homero con mucho sobrepeso y usando un enorme vestido azul con flores.
Eso se lo debemos al episodio “Homero familiar” donde decide hacer lo que sea para huir del nuevo plan de ejercicio de la Planta Nuclear. Entonces descubre que le pueden dar incapacidad por sobrepeso y todo se descontrola.
Él se siente soñado, porque al fin puede cumplir su sueño: trabajar desde casa. ¿Te suena familiar?
Burns y su “les traigo paz”
Otro de los momentos memorables de Los Simpson se lo debemos a su parodia de un episodio de Los expedientes secretos X. De hecho, el episodio en cuestión se titula “Los expedientes de Springfield”.
Seguimos a Homero, quien una noche después de salir fundido del bar de Moe tiene un encuentro con una figura extraña, que asegura venir en son de paz. Nadie le cree su encuentro con el extraterrestre, pero su historia llama la atención de los agentes del FBI Fox Mulder y Dana Scully.
Al final todos consiguen ver a este ser extraño, pero resulta que es el Sr. Burns quien se pone en un estado atontado y relajado luego de recibir un tratamiento que le permite tener una semana más de vida.
¿Homero en el mundo real?
Otro segmento épico es uno de “La Casita del Terror VI” que se llama “Homero³”. Con él todos nos sorprendimos, pues Homero logra pasar a la tercera dimensión y es la primera vez que lo vemos animado por computadora.
Aunque Flanders, el Reverendo Alegría, el Dr. Hubber y hasta el profesor Frink tratan de ayudarlo, ninguno lo consigue. Todo se pone peor cuando Homero cae a un agujero negro ¡y llega a nuestro mundo!
La caricatura que provoca convulsiones
Otro de los momentos memorables de Los Simpson sucede en el episodio “Treinta minutos sobre Tokio”. La familia viaja a Japón y se ven enredados en un montón de situaciones para ganar dinero para regresar a casa.
Hay un montón de parodias y referencias en este episodio, pero algo que se nos quedó a todos es cuando Bart prende la tele y la deja en una caricatura que causa convulsiones. Y sí, él empieza a convulsionar seguido de Marge y Lisa.
Yo no fui
Bart también nos ha regalado grandes momentos, pero ni él mismo pensó que por algo tan simple ganaría tanta fama. En el episodio “Bart se hace famoso” es invitado a un segmento del programa de Krusty el payaso.
Por accidente, tira todo lo del escenario y dice “Yo no fui”, que rápidamente se vuelve en una frase popular y graciosa que todo el mundo usa.
La naranja de la discordia
Homero el multifacético ha ejercido una cantidad considerable de trabajos, entre ellos el de maestro. Cómo olvidar el capítulo “Secretos de un buen matrimonio”, cuando Homero, a falta de un buen expertise en la docencia, establece una analogía entre una buena relación conyugal con comerse una naranja.
Paradójicamente, en otro grupo se está dando el curso de “Cómo comerse una naranja”. El abuelo Abel, quien dirige el curso, enuncia que comerse una naranja es como llevar un buen matrimonio, a lo que Abraham Simpson responde “¡Ya cómete la maldita naranja”. Ámonos recio y sin rodeos, caray.
Ahhh, qué recuerdos. Si ya eres chavorruco y tus rodillas lo confirman, también te recomendamos echarle un ojo a aquellas pelis de la infancia que nos nos cansábamos de ver.
Te recomendamos: 6 ‘mentiras’ en Soy tu fan que muchos nos creímos