Amazon Prime apuesta por contenidos originales, al igual que sus competidores, nos ofrece algunos estrenos inéditos, y la serie Modern Love sigue en boca de todos, pero ¿es tan buena cómo dicen?
También lee: las mejores series para ver este Halloween en la noche y con la luz apagada
En la era de las redes sociales, lo políticamente correcto y la visibilidad de la salud mental cada vez más frecuentes, el amor queda en segundo plano, o eso pensaríamos hasta la serie Modern Love retrata las relaciones posmodernas de manera realista inspirando sus ocho episodios en las columnas del ya legendario New York Times.
Lo que inició como contenido enviado por los lectores de The New York Times, desde 2014, en donde relatan sus miedos, anécdotas graciosas y algunas un tanto escabrosas, pasó a la pantalla chica con un elenco de primera. En los episodios que conforman la primera temporada de la serie Modern Love encontramos a; Tina Fey, Dev Patel, Sofia Boutella, Anne Hathaway, entre otros.
La entrega cuenta con episodios que no tienen desperdicio, de principio a fin, ya que ninguna historia se conecta entre si. Nuestros favoritos están entre el amor paternal, el abrir el corazón para hablar de la bipolaridad y la cita perfecta en la que si algo puede salir mal, lo hará. Cuando los veas entenderás de lo que hablamos, no queremos darte spoilers.
La crítica le ha tomado atención -a pesar de que estrenó el 18 de octubre- poco a poco, debido al retrato moderno de las relaciones, no necesariamente con interés románticos, pero ambientada en el NY de toda la vida. Una ciudad cosmopolita con ritmo de vida acelerado como nuestra CDMX.
También lee: Lánzate a esta retrospectiva de 1999, uno los mejores años del cine
Algunas veces puede sentirse como un episodio más estructurado de Sex & The City, tener algún guiño a un número musical de La La Land (para describir un trastorno de ánimo) o bien, recordarte la cinta NY I Love U con dosis menores de cursilería.
La serie vale la pena debido al ejercicio de trasladar del papel —podcast—a la pantalla las historias reales de los lectores, darle vida en la ficción a esos relatos es muestra de que la industria del entretenimiento se transforma para conectar con los usuarios, cada vez más inquietos y exigentes por el buen contenido.
Los primeros dos episodios parecen no atrapar a todos de inicio, pero dale la oportunidad a verla en desorden, con una manta sobre tus pies y en perfecta sintonía con una taza de alguna bebida caliente y palomitas. Amazon confirmó una segunda temporada, porque aunque las historias por momentos nos resultan ajenas, el final del siglo XXI y el amor siguen en el aire.