Cinco series para que armes el maratón durante el puente
Si mueres por ver una buena historia, pero estás cansado de las historias largas, te dejamos una selección con las mejores series cortas.
Por: Abigail Camarillo
Prepárense porque ya llegó el último puente del año. Si no te vas a lanzar al Corona Capital, ni saldrás a luchar por las ofertas del Buen Fin, no te aburras en tu búnker y mejor jala una cobija y tu botana favorita y arma un maratón de series en estos días. Pero si estás cansado de las series interminables, te recomendamos las mejores series cortas.
Antes estábamos acostumbrados a series de más de 20 episodios. Pero las cosas van cambiando y ahora la moda es tener temporadas que se resuelvan en alrededor de 10 capítulos. Es por eso que te recomendamos las mejores series cortas del año para que las disfrutes con calma en estos días.
Te recomendamos: Las mejores cintas para recordar el legado de Stan Lee
Mejores series cortas para el puente
1 .- The Marvelous Mrs. Maisel
Si lo que quieres es reí, entonces una de las mejores series cortas que no puedes dejar de ver es esta serie que nos transporta a Nueva York de los años 50. Ahí conocemos a Miriam “Midge” Maisel, quien tiene prácticamente una vida “perfecta”. Pero no todo puede ser color de rosa y un día descubre que su esposo la engaña.
Su mundo se pone de cabeza y decide sacar todo su coraje a través del monólogo de comedia más irreverente y divertido que verás. Rápidamente se da cuenta de que tiene un don para hacer stand up pero las cosas no serán tan fáciles de lograr.
Este maratón sería perfecto porque el 5 de diciembre llega su segunda temporada.
Episodios: 8
Disponible en: Amazon Prime Video
2 .- Sharp Objects
Una de las mejores series cortas del año es esta adaptación literaria de la obra de Gillian Flynn. Además de la compleja historia que encontrarás en este thriller psicológico, cuenta con una de las actrices más talentosas de la industria: Amy Adams.
La serie se centra en Camille Preaker (Amy), una joven periodista que debe regresar a su ciudad natal para cubrir el brutal asesinato de dos chicas. Sin embargo, también se desarrolla una especie de rompecabezas psicológico cuando ella enfrenta a sus propios fantasmas familiares y todo aquello que la convirtió en una mujer autodestructiva y deprimida.
Episodios: 8
Disponible en: HBO GO
3 .- The Haunting of Hill House
Si eres de los pocos que sigue sin ver esta producción, entonces no pierdas la oportunidad de hacerlo durante el puente. Basada en la novela de terror gótico de Shirley Jackson de 1950, la trama se enfoca en la familia Crain. Ellos vivieron en la que se convertiría en la casa embrujada más famosa del país pero que los perseguiría hasta años más tarde.
La serie se desarrolla en dos tiempos, el pasado (cuando vivían en la casa) y el presente (cuando cada hijo tiene su propia vida). Con estos saltos temporales vamos descubriendo un complejo laberinto lleno de miedos que harán que quieras dormir con la luz prendida.
Episodios: 10
Disponible en: Netflix
4 .- Pose
Ryan Murphy —mente detrás de Glee, American Horror Story y Crime Story— siempre se ha dedicado por poner el foco en aquellos que usualmente son marginados por la sociedad. En Pose se adentra al submundo de los balls ochenteros en Nueva York llenos de bailes, brillos y un enorme deseo de triunfar.
Varias tramas entrecruzadas muestran la vida de la comunidad transexual de la época. Descubrimos cómo además de la controversia por su aceptación sexual, vivían marginación racial mientras intentaban sobrevivir en una época donde el sida o las drogas condenaban la muerte de cualquiera. Pero ellos no estaban solos pues su refugio eran las casas de voguing donde todos esos marginados son una misma familia y donde los bailes se convertirían en la mejor arma.
Episodios: 8
Disponible en: Fox Play
5 .- Sorry For Your Loss
Una de las mejores series cortas que te vamos a recomendar la podrás ver desde tu Facebook. La red social estrenó esta serie protagonizada por Elizabeth Olsen y que intentó popularizar su nueva sección de contenidos originales.
La trama sigue a Leigh Shaw (Olsen) quien vive el dolor más grande que alguien puede experimentar: la muerte de la persona que más amas. La serie comienza tres meses después de esa pérdida y ella no sabe cómo afrontar esta etapa en su vida, pues nunca ha experimentado un duelo de este tipo. Sin embargo, deberá descubrir cómo salir de ese hoyo mientras tiene confrontaciones con todos los que le rodean.
Episodios: 10
Disponible en: Facebook
También lee: ¡Ya sabemos cuándo llegará el final de Game of Thrones!