Ahora que Anne Hathaway será la nueva “reina bruja”, papel que la icónica Angelica Houston se aventó en los 90, te dejamos un conteo de las mejores películas de brujas que pueden existir. ¿Estás de acuerdo?
The Craft
El remake viene en camino y las Jóvenes Brujas continúan más vigentes que nunca. Si no intentaste jugar a “ligeros como pluma, tiesos como tabla” es tu momento de ver esta cinta noventera a la que muchas comedias de “chicas pesadas”, le deben tanto. La puedes mirar en esta plataforma.
Las Brujas
Angelica Huoston pretende convertir a los niños en ratones con una barra de chocolate y, asusta a los televidentes con su maquillaje que la vuelve irreconocible, en este clásico. Roald Dahl escribió este libro en 1984 y desde entonces cada vez que vemos una pintura melancólica es inevitable sentir ñañaras.
Hocus Pocus
Se viene una segunda parte (o eso dicen varios medios especializados) de este clásico que Disney nos regaló hace tres décadas. Tres hermanas brujas obsesionadas con el Hallowen y los alborotos te harán pasar un rato divertido. La entonces debutante Sarah Jessica Parker hace un papel divertido.
Veneno para las hadas
El cine de terror mexicano es representando con esta cinta. Contada bajo la óptica de dos pequeñas, seguimos las aventuras de Verónica y su amiga Flavia. Todo parece un juego de niños hasta que las cosas salen de control y termina en tragedia. Cuidado con lo que le contamos a los pequeños.
La Bruja de Blair
La cinta en action cam pionera en este género dentro del cine de terror. Un grupo de estudiantes entran a un bosque en busca de desmentir una leyenda urbana muy popular, que involucra a una bruja. El miedo sucede en la cabeza de sus protagonistas, o no. Clásico entre las mejores películas de brujas.
Lords of Salem
El músico y cineasta Rob Zombie se aventura junto a su esposa Sheri Moon Zombie, para darnos retorcidos guiños a El bebé de Rosemary. Un cántico diabólico disfrazado de misterioso LP llega a las manos correctas para terminar invocando un aquelarre de las brujas.
Suspiria
Un clásico de culto. La academia de baile que no es lo que aparenta ser en sus paredes y estructura matriarcal. La versión de Luca Guadagnino (Llámame por tu nombre) le hace justicia al original… ustedes guzgen.
La Bruja
Thomasin descubre que el poder de la noche y la oscuridad puede ser tentador. Robert Eggers quien también nos regaló El Faro está al frente de esta siniestra y refrescante cinta de horror. Si quieres vivir deliciosamente no te la puedes perder.