Es de nuestras series favoritas entre las favoritas y nos regalaron incontable cantidad de momentos y memes que, aun 14 años después de haber finalizado, siguen provocándonos carcajadas. Por esta razón y para honrar a este magistral serial, te traemos un conteo con los mejores episodios de Malcolm el de en medio.
También lee: Malcolm regresa a la tele abierta una vez más
El sitcom multipremiado comenzó transmisiones el 9 de enero del 2000 y finalizó seis años más tarde tras siete temporadas, varios premios (Emmys, Grammys, entre otros) y un montón de nominaciones, gracias al trabajo de sus protagonistas, pero especialmente el de Jane Kaczmarek (Lois), Frankie Muniz (Malcolm) y Bryan Cranston (Hal).
Malcolm el de en medio corrió durante 151 episodios que mostraron desde la pubertad del protagonista hasta su salida de la preparatoria, no obstante (y un gran rasgo de la serie) el desarrollo independiente de cada uno de los personajes era una delicia para ver y reírse.
También lee: Estas son las películas de anime en streaming que debes de ver
La irresponsabilidad de Reese, la tiranía de Lois, la indulgencia de Hal, el cinismo de Francis, la ansiedad de Malcolm; de alguna manera, cada uno de ellos representaba aunque se aun partecita de nosotros.
Estos son los mejores episodios de Malcolm el de en medio
En honor a esta gran historia creada por Linwood Boomer, aquí te va nuestro listado para disfrutar desde el encierro y ver que, al menos, tu familia no está tan mal.
La saga de las vacaciones
Era la conexión entre la primera y la segunda temporada, pues fueron dos episodios. Fue uno de los mejores porque era fácil identificarse: una familia de clase media se va de vacaciones a un balneario con todo lo que esto conlleva.
La épica batalla entre Malcolm y Reese, el regaño final de Lois, la aventura en solitario de Dewe, hasta el embotellamiento en la carretera (recuerdos que seguro tienes de tus vacaciones familiares) y, obviamente, el desafio de los quacks de Francis, hace de este uno de los mejores capítulos de Malcolm el de en medio.
Si los chicos fuera chicas
Algo que tenía la serie eran sus distintivos recursos para contar las historias. Muchas veces jugaba a contar alternativamente dos historias. En esta, tras enterarse de que está embarazada por quinta ocasión, Lois se imagina cómo sería la vida si toda su descendencia hubieran sido mujeres.
Al principio, Lois vive la fantasía de que serían unas niñas delicadas y abnegadas (además de que Hal sería obeso mórbido), pero al final se da cuenta que si fueran chicas, ellas sabrían exactamente cómo manipularla.
Los nuevos vecinos
De los mejores capítulos de Malcolm el de en medio. En este episodio una nueva familia llega al vecindario, rápidamente ambos clanes traban relación (Hal y el otro padre se hacen mejores amigos) y hasta arman la carnita asada en la alberca.
No obstante súbitamente la cosa cambia cuando los niños de esa familia se revelan como seres maquiavélicos y mordelones, con lo que las agresiones comienzan… vaya, hasta Dewey se agarra de enemigo a un gnomo de jardín. Al final la familia recién llegada se tiene que mudar, dejando a Hal como único dolido por su partida. Cabe destacar que en este episodio participó una, todavía muy pequeñita, Dakota Fanning.
Las pandillas
Si recuerdas bien, en las primeras temporadas Malcolm solía formar parte del grupo de superdotados (o krelboynes) de la escuela, quienes en este episodio tuvieron que ser separados y reintegrados a otros grupos del plantel.
Esto al final derivo en que cada uno se hizo líder de un grupito de la escuela: los góticos, los raperos, los deportistas, los del club de debate, los skaters y así. Sin embargo, con ellos al frente se desató una lucha por el territorio escolar de la cual el único responsable acaba siendo, como adivinarás: Malcolm.
Los bolos
Los mejores capítulos de Malcolm el de en medio, como te mencionamos arriba, suelen ser en los que se jugaba con la narrativa de la serie y este es el mejor ejemplo de ellos. Aquí Malcolm y Reese son invitados a una fiesta en un boliche, pero al enterarse de que no habrá supervisión adulta, Lois y Hal se proponen para llevarlos y desde ese momento la historia se divide para contar lo que habría sucedido en cada caso.
Tanto por el despliegue técnico como por los juegos y cruces entre ambos relatos, este episodio y las vueltas en la trama lo hacen divertidísimo y de nuestros absolutos favoritos de la serie.
Reunión familiar
Cosa que también disfrutábamos al ver los mejores capítulos de Malcolm el de en medio, eran las exploraciones de las familias de Lois y Hal. En este caso correspondió ahondar en el lado Hal, quien, por lo que vemos, pertenece a una familia bastante acaudalada.
Es también de los más emotivos porque vemos a todos los hermanos y uniendo fuerzas para poner en su lugar a sus abusivos parientes que bullean y maltratan a su madre.
Recuerdos
Ante la posibilidad de que Lois esté embarazada de nuevo, la pareja entra en pánico y comienza a discutir. Pero dentro de estas discusiones, varios recuerdos salen a la luz de cómo han sido cada uno de los embarazos por los que ha atravesado la familia, mostrando que los chicos siempre han sido un dolor de cabeza para Lois.
La cosa llega a un punto de quiebre al recordar el último de ellos, pero justo ese último momento sirve para una de las más hermosas declaraciones de amor entre Lois y Hal.
El anuncio
Este debe de entrar en el conteo de mejores capítulos de Malcolm el de en medio porque demuestra que no era una serie ordinaria. La premisa es que los chicos buscan desquitarse de su madre vandalizando un anuncio, pero ella los descubre y ellos fingen estar haciendo una protesta en contra de la publicidad que usa a las mujeres como objetos sexuales.
Aunque inicialmente solo buscan salvarse del castigo, Reese tiene una epifanía durante un sueño que lo hace comprender más sobre los derechos de la mujer y hasta se anima a dar un mensaje al respecto.
¿Te acuerdas de los mejores episodios de Malcolm el de en medio?