Foto: Tomada de YouTube

13 de abril 2020
Por: Abigail Camarillo

Cinco episodios de Escalofríos para revivir el terror

La temporada de terror ya está aquí y qué mejor manera de celebrararla que con los mejores capítulos de Escalofríos; esos que te hicieron gritar de niño.

¿Te sientes nostálgico y amas el terror? Pues es el momento perfecto para recordar uno de los programas de terror que te sacó varios sustos en los 90. Te recomendamos los mejores capítulos de Escalofríos.

La serie se inspiró en la serie de novelas del mismo nombre que fueron escritas por R.L Stine. De 1995 a 1998, esta producción se encargó de sembrar el terror en nuestras vidas. El éxito de esta saga ya se expandió hasta la pantalla grande. Cuenta con dos películas, aunque no se basan ni en las novelas ni en ningún episodio en particular. A pesar de eso, tiene referencias y apariciones bastante reconocibles para todo fan de la serie.

Escalofríos es un gran ejemplo de cómo el género del terror se puede llevar a audiencias más jóvenes. A pesar de no contar con grandes efectos especiales, las temibles historias y la atmósfera macabra era todo lo necesario para hacernos brincar y gritar.

Te recomendamos: Los 5 capítulos más terroríficos de Le Temes a la Oscuridad

Los 5 mejores capítulos de Escalofríos

Te dejamos los 5 mejores capítulos de Escalofríos que seguramente te volverán a sacar un muy buen susto.

La máscara encantada

El episodio sigue una historia común de terror. Se trata de una máscara maldita que lentamente se adhiere a quien la usa. Carly Beth es una niña tímida que es acosada por sus compañeros de la escuela. Cansada de tantas maldades, decide comprar una máscara de Halloween. Pero no escucha la advertencia de que si la usa más de tres veces, el objeto comenzará a cambiar su personalidad en algo macabro y oscuro.

La noche del muñeco viviente

La primera temporada está plagada de los mejores capítulos de Escalofríos. Es en este episodio en el que vemos el debut de uno de los personajes que seguro te dio pesadillas: Slappy. Y es que cómo no, si se trata de un muñeco ventrílocuo que bien podría ser el primo de Chucky. Causó tanto pavor que tuvimos a este muñeco diabólico en más episodios.

Te puede interesar: ¡Perfectos para un maratón! Selección de episodios de Daria

Una noche en la Torre del Terror

Un viaje a Londres siempre suena interesante, pero Eddie y Sue descubren que algo siempre puede salir mal. Los dos hermanos visitan una cámara de tortura de la época medieval. Sin embargo, quedan atrapados en ese lugar y se ven obligados a enfrentarse a las figuras de ese lugar que parecen sedientas de sangre. Pero lo más interesante es el giro de la trama. ¿Lo recuerdas?

Sonríe y muere

Uno de los mejores capítulos de Escalofríos tiene a un joven Ryan Gosling como protagonista. Así es, antes de convertirse en el sueño de cualquier adolescente, el actor se llevó grandes sustos en esta serie. La historia sigue a Greg (Ryan) y a sus amigos Bird y Shari. Ellos encuentran una cámara instantánea futurista y comienzan a utilizarla. Pero pronto se dan cuenta de que predice mala suerte a todo aquél que es fotografiado.

Mi vecino es un fantasma

Quizás no es el más aterrador, pero este tenía que estar entre los mejores capítulos de Escalofríos. Hannah sospecha que su nuevo vecino Dany en realidad es el fantasma de un niño que murió en un incendio. No vamos a contar spoilers, por si no lo recuerdas, pero la historia tiene un giro sorpresivo en la trama que la hace muy memorable.

También lee: 6 episodios aterradores de Cuentos de la cripta que debes ver