A finales de los 90 surgió en la televisión un personaje femenino como pocos: inadaptada, despreocupada por su aspecto y con un irónico y agudo sentido del humor. Han pasado casi 20 años desde la última vez que la vimos y como sabemos que extrañas su sabiduría, repasamos los mejores capítulos de Daria.
La primera aparición de la chica con suéter verde fue como personaje secundario en la serie Beavis and Butt-Head. El personaje llamó tanto la atención que en 1997 estrenó su propia serie. La trama consistía en ver cómo era la vida de preparatoria de una chica con un ingenio mordaz y que se alejaba mucho de las personalidades de sus compañeros.
Te recomendamos: ¡Pluto TV ya está en México! El servicio en streaming GRATIS
Pronto Daria se convirtió en un ícono y todos caímos ante sus encantos, los de su amiga Jane, y el resto de personajes de Lawndale. Ahora se habla de un reboot de la serie con referencias actuales, pero mientras eso sucede, repasemos los mejores capítulos de Daria.
Los mejores capítulos de Daria
“Road Worrier” – Temporada 1, episodio 11
El episodio sigue a las dos mejores amigas uniéndose a Trent (hermano de Jane y crush de Daria) y a sus amigos para ir al festival de música AlternaPalooza. El Club de Modas y otros estudiantes también intentarán llegar a este evento, pero muchas desgracias ocurren en el camino.
Daria es una adolescente como pocas, pero eso no quiere decir que no se fije en los chicos. Por ello, uno de los mejores capítulos de Daria es este. Ya que es el primer gran acercamiento que tiene con Trent y la vemos pasar por varias situaciones vergonzosas.
Y hay que aceptarlo, después de verlos, sabíamos que queríamos más momentos de estos dos juntos.
“The Misery Chick” – Temporada 1, capítulo 13
Una estrella del fútbol americano escolar llega a la escuela; sin embargo, muere súbitamente. Todos comienzan a acudir uno a uno a Daria para que los aconseje sobre cómo vivir siendo miserable como ella.
Este es de los mejores capítulos de Daria porque nos recuerda la esencia tan importante del personaje con una sola frase: “No soy miserable, solo no soy como ellos”. Y es que aunque Daria no tienda a mostrar sus emociones, ni reaccione de la misma manera que otros ante las tragedias ajenas, no significa que no sea feliz con su vida. Solo que la vive de una manera distinta.
6 aterradores Cuentos de la cripta que debes ver
“Arts n’ Crass” – Temporada 2, capítulo 1
Daria y Jane son alentadas a participar en un concurso de carteles sobre la vida de estudiantes. Jane dibuja una chica hermosa viéndose al espejo, mientras Daria añade un poema sobre la bulimia. Esto causa descontento a la directora Li y decide cambiar su obra, ocasionando que las dos luchen por su creación.
Hay muchos elementos que lo hacen de los mejores capítulos de Daria. Uno de ellos es el es que así la serie ataca los estereotipos y la idealización de la belleza. Además, sabemos que Daria siempre sigue sus ideales, pero aquí vemos lo apasionada que es con ellos y que no está sola. Pues al final del capítulo, su madre, con la que rara vez está de acuerdo, se une a su lucha.
“Pierce Me” – Temporada 2, capítulo 12
Sabemos que Daria es mucho más racional que su hermana Quinn. Sin embargo, el amor y las hormonas nos hacen hacer varias locuras, tal y como lo demuestra este episodio.
Y es que Trent le pide a Daria que lo acompañe a buscar un regalo para el cumpleaños de Jane. Sin embargo, ella termina con el ombligo perforado porque a él le parecía algo cool. Tiempo después se arrepiente porque comienza a darse cuenta de que está actuando en contra de sus ideales y solo por impulso ante su fuerte atracción por Trent.
Lo más duro de esta historia, es que TODOS fuimos Daria en alguna relación.
También lee: Pelis y series LGBT en streaming que debes ver
“Write Where it Hurts” – Temporada 2, capítulo 13
En 2017 nos dieron un vistazo de cómo se verían y qué sería de los personajes en la actualidad. Sin embargo, el show también imaginó un escenario a futuro con el final de la segunda temporada.
El Sr. O’Neill le pide a Daria escribir una historia utilizando personas que conoce como sus personajes. Esto no resulta tan sencillo y en sus intentos de creatividad tenemos parodias de El Graduado y a novelas de Jane Austen.
Sin embargo, el resultado final es un futuro esperanzador para la protagonista y su familia. Y la verdad es que el mensaje es muy poderoso y chance hasta te sacó la lágrima, pues nos recuerda que hay luz al final de cada túnel.
“Daria!” – Temporada 3, capítulo 7
En años recientes, muchas series tienen un capítulo musical. Inclusive, hace años, nuestra adolescente favorita también tuvo el suyo y sí, provocó controversia. La trama del capítulo consiste en que hay amenaza de huracán y a causa de esto, la gente del pueblo comienza a cantar y bailar.
Pero hay que aceptarlo, es muy divertido ver cómo todo el mundo enloquece y canciones pegajosas surgen por todos lados. Además, Daria reacciona a este suceso tal y como lo imaginábamos.
¡Aventuras infinitas! Series para niños (y no tan niños)
“Lane Miserables” – Temporada 3, capítulo 8
La familia de Trent y Jane es revelada en este episodio cuando todos regresan a casa. Esto ocasiona que los hermanos busquen refugio en otro lado y se quedan con Daria y su familia.
Lo que lo convierte en uno de los mejores capítulos de Daria es que gracias a él conocemos más de Jane y de Trent. Aprendemos que vienen de una familia muy ausente y nunca estuvo al pendiente de ellos. Eso explica por qué para Jane es tan importante el vínculo que tiene con Daria y esto refuerza su amistad de una manera muy distinta.
“Dye! Dye! My Darling” – Temporada 4, capítulo 13
El final de la cuarta temporada nos deja con Jane pidiéndole a Daria que la ayude a pintarse el cabello. Aunque el resultado no es nada bueno, no es lo peor que sucede, ya que las dos mejores amigas comienzan a pelear y ala cereza del pastel es cuando Daria besa a Tom (novio de Jane).
Este es de los mejores capítulos de Daria porque se adentra de manera diferente a la relación entre Daria y Jane. Y con ese sorpresivo final, todos nos quedamos muy preocupados ante la posible destrucción de esta gran amistad.
Te puede interesar: ¡Prepara el sillón! Diez series para maratonear
“Lucky Strike” – Temporada 5, capítulo 6
Los maestros de Lawndale se ponen en huelga y esto ocasiona que la directora Li contrate profesores sustitutos. Sin embargo, pronto despide a uno de ellos y pone como reemplazo a Daria. Esto hace que Quinn se sienta muy nerviosa de que todos descubran que son hermanas.
Durante casi toda la serie vemos que Daria y Quinn son como el agua y el aceite. Sin embargo, hay momentos en que las dos le ponen más importante a su hermandad y esto sucede en este episodio. Sobre todo, porque las dos al fin forman un vínculo mucho más unido.
“Boxing Daria” – Temporada 5, capítulo 13
Una caja de refrigerador vacía termina en el jardín de Daria y varios recuerdos de su infancia comienzan a estallar. Sobre todo uno donde tenía que jugar en una caja similar, mientras escuchaba a sus padres pelear por su manera de ser. ¿Ha sido una carga para ellos todo este tiempo?
Aunque la serie oficialmente concluyó con la película X, este es el último episodio de la serie y es de los mejores. Sobre todo porque nos permite entender mucho más a la protagonista y la relación que tiene con su familia. Pero no solo eso, pues aunque ella comienza a pensar que sus padres no la quieren, el final nos muestra algo muy distinto y es muy emotivo.