Mario Aburto salió de la cárcel tras 20 años de cumplir su condena. Vive en Tijuana —donde mató a Luis Donaldo Colosio—, donde no sabe si empezar una nueva vida o inmiscuirse en una serie de asesinatos, junto con Chicali y Jenny. Eso es Mente revólver, la ópera prima de Alejandro Ramírez Corona.
Quizá te interese: Amazon le entra al 68 con esta serie ambientada en el conflicto estudiantil
Esta película, que se estrena el 17 de agosto en Cineteca Nacional, se centra en qué hubiera pasado con Mario Aburto si hubiera salido de la cárcel antes de terminar su condena. Se trata de una historia de ficción en la que Aburto conoce a Chicali, un policía sicario, y a Jenny, una mujer estadounidense que está es situación de calle.
Mente revólver se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y en junio ganó en la categoría de Mejor largometraje en el Festival de Granada Cines del Sur. Es protagonizada por Baltimore Beltrán, Hoze Meléndez y Bella Merlin.
También lee: La negrada, una cara poco conocida de México
Mira el tráiler de la película Mente revólver
Hace 24 años ocurrió uno de los asesinatos más sonados en México y que marcó a generaciones: Luis Donaldo Colosio murió debido a un disparo en la cabeza. Mucho se ha dicho sobre quiénes estuvieron detrás del asesinato del candidato presidencial, aunque el culpable oficial es Mario Aburto. Pero ¿qué habría pasado con él, si ya hubiera salido de la cárcel? La historia está plasmada en la película Mente revólver.
Para escribir el guion de Mente revólver, Alejandro Ramírez Corona se inspiró en el trabajo de investigación de Tarantino en Bastardos sin Gloria, Felipe Cazals en Canoa y en Las poquianchis.
Te puede interesar: Karaoke y cine gratis en el Día Nacional del Cine Mexicano