Los Locos Addams y el mensaje familiar para niños
Una nueva versión de Los Locos Addams llega en forma de animación y te contamos si vale la pena llevar a tus pequeños hijos al cine.
Por: Redacción mn
Una nueva versión de la familia más darks, y divertida, llega a la pantalla grande con la adaptación en animación, eso sí, impecable. Acá la reseña de Los Locos Addams, la película. Una familia que de normalidad sabe, y mucho.
La caricatura que vio la luz en el New Yorker hace casi 80 años toma un nuevo giro y regresa para atrapar a nuevas generaciones —en plena era de la tecnología— con una historia de empatía y modernidad, Los Locos Addams, la película, tiene mucho algo que aportar a los niños.
Durante la cinta somos testigos de la relación entre Homero y Morticia (Susana Zabaleta dobla la voz en la versión latina), y el nacimiento de la monstruosa familia. Los detalles en animación son de verdad buenos, y hasta el segundo acto la historia parece atrapar a los más pequeños.
También lee: Día de Muertos, la cinta más mexicana de estas fiestas
Con la inclusión de un contexto más moderno y la critica a la era de los vloggers, y la banalización de la vida en redes sociales, La Familia Addams enfrenta un nuevo reto: mantenerse firme ante el rechazo colectivo. Una decoradora de interiores hará ver su suerte a los “fantasmagóricos” habitantes en la colonia. Mientras ellos con tolerancia y respeto lograrán sortear la situación.
Con una Morticia empoderada, y el eterno amor/odio entre Merlina y Pericles, la historia gira en torno al ritual, para que este último, consiga la madurez con una danza al estilo de la noventera “mamushka”. Todo parece fluir pero cerca del final el propósito principal de la cinta empieza a perder peso. El mensaje de inclusión y tolerancia cierra de manera apresurada sin volver a ningún personaje memorable (ni “dedos” la libra), hay algunos detalles y guiños a las viejas versiones en esta nueva adaptación.
También lee: arma el maratón de miedo en tu casa con estas terroríficas cintas
Los más pequeños disfrutarán Los Locos Addams, la película. Y qué emoción verles chasquear los dedos cuando la clásica tonada suena, pero los adultos no conectarán —tanto— con sus viejos conocidos. Sin duda una de las opciones en pantalla para disfrutar con los chilanguitos este Día de muertos.
Nuestros amigos de Universal son buenos vecinos y te regalan uno de los kits promocionales de la familia más icónica, gánate una de las bolsas, libretas, y”Things” de la película, solo manda un mail a [email protected] con tus razones para ver Los Locos Addams en familia y las más creativas se llevan su kit.