En la realidad ir al doctor es una experiencia que mucha gente prefiere evitar, pues suele ser motivo de ansiedad, incluso de terror. Sin embargo, en la ficción las series de TV de doctores son un hitazo; contienen drama, secretos, todo el personal médico es o increíblemente sexy o increíblemente inteligente, y casi siempre, todo sale bien.
Es por eso que tenemos para ti una lista sobre las mejores series en las que doctores y personal médico son protagonistas.
1. New Amsterdam (Disponible en Netflix / Star+)
Protagonizada por Ryan Eggold, lleva tres temporadas y es uno de los shows médicos más exitosos actualmente. El Doctor Max Goodwin es designado como nuevo director del ‘’New Ámsterdam Hospital’’, que es el hospital público más antiguo de Estados Unidos. Este personaje no duda en tomar decisiones catalogadas como diferentes y radicales para mejorar la atención médica y devolverle al hospital su vieja gloria.
Entre los pacientes hay casos de ébola, presidiarios, el presidente y, pronto, abordarán la pandemia. Todo esto ocurre en medio de un presupuesto insuficiente y el secreto del doc protagonista.
2. House M.D (HBO Max / Prime Video)
En ella Hugh Laurie interpretaba a Gregory House. Aunque nos encantaba, es hora de admitir que era un cliché con patas; adicto, fuckñor y sobre todo, genio incomprendido. Lo cual le daba autoridad para hacer lo que quisiera mientras se llevaba al resto del equipo entre las patas; (una no le funcionaba y eso era parte de su genio, encanto y trauma). Obvio, todo lo anterior le dio un éxito abrumador, ya que mientras todo eso ocurría resolvía exitosamente casos y rompía corazones. Ah, por cierto: ¡No es lupus!
3. The Good Doctor (Prime Video)
Basada en una serie coreana del mismo nombre. Este programa es sobre la vida dentro y fuera del hospital de otro doctor “sin filtro”. Shaun Murphy, residente de cirugía. El joven doctor es autista y su llegada al hospital St. Bonaventure, empieza a hacer mucho revuelo; en el que resuelve casos con métodos poco tradicionales, además, es rebelde y arrastra un pasado conflictivo.
Aunque tiene un fuerte parecido con House M.D. El personaje principal muestra un mayor evolución personal a lo largo de las cinco temporadas que lleva la serie.
Otro gran éxito de este tipo de historias es el de Doctor Milagro. Una versión turca de una historia similar a la de The Good Doctor esta está disponible en HBO Max; y forma parte de la ola de televisión turca que se ha apoderando de muchas plataformas de streaming.
4. Grey’s Anatomy (Star+)
Este drama médico ha durado 15 temporadas, es decir, más que algunos matrimonios y sigue siendo un éxito. La serie es famosa por el desfile de médicos sexys, dramas amorosos, infidelidades, crisis existenciales y uno que otro paciente salvado exitosamente. A estas alturas, Meredith ya no es la joven interna que seguía los pasos de su madre; es una señora viuda que ha sido médica residente y ha evolucionado hasta convertirse en la titular del hospital, ahora llamado Grey Sloan Memorial.
Todo apunta a que habrá temporadas para rato.
5. M*A*S*H (No hagas trampa pero con VPN en Prime Video)
La más retro de todas, un clásico absoluto de la televisión. Retrata a médicos en medio de la guerra de Corea mientras salvan vidas e intentan vivir la suya. Además de los elementos dramáticos posee aspectos cómicos para mostrar que, pese a todo; hay oportunidades para momentos de risa y amistad. Pues a la par de curar y sanar heridas producto de la violencia, beben, ríen y hasta se dan tiempo para jugar golf.
6. Nurse Jackie (Claro Vídeo / Prime Video / Paramount+)
Ok, no es doctora, pero es la contraparte femenina de House M.D. Lo interesante es ver la adicción, la crudeza y falta de tacto en una mujer brillante, fuerte…y con problemas de consumo, curiosamente de Vicodin, igual que House. La enfermera Jackie Peyton, es interpretada por Edie Falco y salva vidas a pesar de su uso de sustancias -o gracias a él-; tiene un amante farmacéutico y una vida caótica. En contraste con otros shows, la serie se enfoca menos en los procedimientos quirúrgicos y la sangre. Para desarrollar en el drama de pacientes y personal del hospital. Todo sin perder el humor.
7. Nip/Tuck (Prime Video)
¿Qué es lo que no te gusta de ti? Esa pregunta daba pie a cirugías muy explícitas. En el consultorio de los amigos y doctores de Miami -y luego de California-; Sean McNamara y Christian Troy. Cuyas vidas se deterioran mientras intentan malabarear las cargas de trabajo, la envidia, el sexo, el crimen y sus personalidades autodestructivas. Fue una serie polémica de principio a fin debido a que rebosaba sexo y adicciones, además de temas como; aborto, bondage, incesto, zoofilia y bisexualidad, evita verla con tu abue, pero no te la pierdas.
8. The Resident (Star+)
Esta serie combina los elementos de la mayoría de la lista; se muestra la vida profesional, personal y los choques entre los médicos y sus egos, también hace énfasis en la burocracia hospitalaria.
El médico residente Conrad Hawking es brillante, determinado, y muy duro con los nuevos internos. El éxito y la obsesión por las jerarquías se hacen presentes con la rivalidad, entre Conrad y el Dr. Randolph Bell. Quien tiene mayor estatus y está obsesionado con su reputación, la cual le preocupa más que la vida de los pacientes.
9. ER (HBO Max)
Sin Emergency Room no conoceríamos a George Clooney. Quien interpreta a Doug Ross. Esta serie ya es un clásico del género. Siempre ha sido alabada por captar de manera realista la vida personal y laboral del personal médico y el de enfermería de un hospital de Chicago. Todos los casos médicos ocurridos estaban basados en casos reales. Los cuales eran recogidos por asesores médicos que estaban en contacto con enfermeras y médicos de las salas de urgencia de todo el país. Durante sus 15 años de vida fue nominada a 124 premios Emmy, se le consideró la más longeva, hasta que Grey’s Anatomy le arrebató el puesto.
10. Scrubs (No hagas trampa pero con VPN en Star+)
Ahh, los poco valorados internistas. Zach Braff encabeza el reparto de este show, que le da protagonismo a quienes recién van empezando en los hospitales. Es de las series que mejor manejó la mezcla de humor con el roce de la vida y la muerte que vive cotidianamente el personal médico. Las experiencias son en primera persona y muchas veces, parten de una ensoñación y sus protagonistas son gente que dista de la perfección. Si bien no son los mejores de su área, queda claro que por lo menos lo intentan.
All of us are dead: Estos son los nuevos zombies coreanos que hay que ver