Woody y Buzz son de los personajes más famosos en el mundo desde que se lanzó su primera película en 1995. Sin embargo, esta saga protagonizada por seres de plástico cuenta con personajes inspirados en muñecos que existieron antes de la franquicia. Así que aquí te presentamos los juguetes reales en Toy Story.
Juguetes reales en Toy Story
Señor (y Señora) Cara de Papa
Es uno de los personajes más populares de la saga y es de los juguetes reales en Toy Story, pues existe desde 1949. Aunque al inicio se distribuía como premios en cajas de cereal, fue hasta 1951 cuando la empresa Hassenfeld Brothers (ahora Hasbro) compró los derechos. Tras el éxito, posteriormente se lanzó su versión femenina y otros modelos.
Barbie y Ken
Otro par de juguetes reales en Toy Story bastante populares son Barbie y Ken. La muñeca existe en el mercado desde 1959, mientras que su contraparte masculina se lanzó en 1961. Aunque Barbie aparece desde la segunda cinta, es en la tercera cuando tiene un mayor protagonismo. En esta película, la muñeca es una Barbie Great Shape que se lanzó en los 80. Y aunque Ken tenga muchos outfits, el principal es el de Animal Lovin’.
Army Men (Soldados de plástico)
Toy Story y sus referencias a películas clásicas
Mono con platillos
Parece salido de una pesadilla, pero el mono de Toy Story 3 se basa en un juguete de la vida real. Se trata del Cymbal Monkey y es originario de Japón. A través de los años ha pasado por varios cambios en el nombre y en su vestimenta. Pero su función es la misma: cuando se activa tocar los platillos que sostiene.
Chatter Telephone de Fisher Price
Otro de los juguetes reales en Toy Story sale en la tercera cinta. Se trata de un teléfono que ayuda a Woody a escapar de Sunnyside. Fue introducido en 1962 por Fisher Price y fue creado para enseñar a los niños a marcar un teléfono.
Playskool Rockin’ Robot
Aunque no lo recuerdes, este personaje se llama Mr. Mike, sale en las dos primeras cintas y es de los juguetes reales en Toy Story. Este personaje se basa en Rockin’ Robot, fabricado por Playskool en 1991 que prácticamente es una grabadora para niños.
Slinky
El perro Slinky se basa en un juguete que existe desde principios de los 40. Se trata de una especie de resorte que ejecuta curiosos movimientos al moverlo. Los modelos más básicos van en color acero, aunque los puedes encontrar en varios colores.
Te recomendamos: Sin sombrero no hay vaquero: mira las nuevas gorras de Toy Story
Speak & Spell
En la primera cinta, podemos ver uno de los juguetes reales de Toy Story. Se trata de una máquina inspirada en el Speak and Spell que fue lanzado en los 70. Su uso se enfoca en enseñarle a los niños a deletrear palabras.
Barril de Monos
A estos monos bastante salvajes los podemos ver en las tres cintas. En la vida real fueron creados en 1961 aunque fueron lanzados a la venta en 1965 y prácticmante el juego consiste en hacer una cadena con estos monos. En la actualidad se siguen produciendo gracias a Milton Bradley y Hasbro.
Rock’em Sock’em Robots
Este par sale en la segunda entrega y están dentro de la Tienda de Al. Son de los juguetes reales en Toy Story, pues fueron creados a mediados de los 60. Simplemente se trata de dos robots que luchan en un ring y el objetivo es noquear al adversario.
Muñeco Troll
Aunque estuvieron de moda en los 80 y 90, estos juguetes existen desde 1959. En la saga de Toy Story los podemos ver en la primera, cuando Buzz peina a uno de estos muñecos. También salen al inicio de la tercera cinta como huérfanos que deben ser rescatados.
También lee: Palomeras de Toy Story 4 que seguro querrás ¡Tomen todo mi dinero!
Etch-A-Sketch
Otro de los juguetes reales en Toy Story se trata de esta “pantalla mágica” llamada Etch-A-Sketch. Se inventó en 1959 y aparece en las dos primeras cintas. Es de los juguetes más recordados y conocidos.
Magic 8 ball
Solo salió en la primera cinta, pero es uno de los juguetes reales en Toy Story. Se trata de una “bola mágica” que se creó en 1964 y que sirve para echar la fortuna o tomar decisiones a partir de las respuestas que muestre la bola.
Giggle McDimples
En la más reciente película de la saga, también podemos ver otro de los juguetes reales en Toy Story. Se trata de la policía Giggle McDimples que es la mejor amiga de Bo Peep. Este personaje está inspirado en las primeras y diminutas Polly Pocket.
Combat Carl
Este soldado sale desde la primera cinta, pero es en el corto Toy Story de Terror y en la cuarta cinta donde verás más del personaje. Aunque en la vida real no existe esta marca, John Lasseter mencionó en algunas ocasiones que se creó porque Hasbro no los dejó usar muñecos G.I. Joe, pues en la primera cinta iba a ser utilizado para una de las torturas de Sid.
Te puede interesar: Toy Story 4, MIB, X-Men y más en los estrenos de junio