Ayer se llevó a cabo la edición número 60 de los premios Ariel 2018. Esta premiación se encarga de reconocer lo mejor del cine mexicano. Y es que, aunque a veces no parezca, nuestro país tiene mucho que ofrecer en la pantalla grande. Por eso, que aquí te decimos algunos títulos imperdibles que estuvieron nominados este año:
Imperdibles nominadas al Ariel 2018
Sueño en otro idioma
Ernesto Contreras (Párpados azules) se encargó de dirigir la ganadora a Mejor película en estos premios Ariel 2018. La cinta ha llamado mucho la atención desde su estreno por mostrar un aspecto de la cultura mexicana que no ha sido explorado de esta manera –además, la lengua es un invento de Ernesto, otra razón para no perderse esta cinta–. Sin duda alguna fue la favorita del año.
La región salvaje
Amat Escalante trae una interpretación única de la ciencia ficción con este filme; tanto así que se llevó el premio Ariel a Mejor dirección. Esta es una exploración de la sexualidad y los límites del cuerpo a través de la metáfora. Imperdible.
Checa: Razones para ver La región salvaje de Amat Escalante
Vuelven
Issa López se atrevió a tocar un género que es menospreciado en México: el horror. Lo interesante es que no es una cinta de horror para brincar, sino que tiene una crítica social detrás. Aunque solo ganó premios menores en los Ariel (Revelación masculina), es una de las que definitivamente debes de ver.
Las hijas de abril
Podrá gustarte o no, pero el cine de Michel Franco se ha enfocado en explorar la condición humana. A veces de maneras terribles, pero buscando la realidad de cada momento. Aunque ganó solo Mejor revelación femenina, esta cinta ha dado la vuelta al mundo participando en varios festivales importantes.
La libertad del diablo
La ganadora a Mejor documental ha impactado desde su estreno porque muestra las realidades de una sociedad sumida en una guerra contra el narco. Al final del día la reflexión radica en que las personas que salen afectadas de dicha guerra son los inocentes.
Sin duda, este año fue interesante para el cine mexicano. ¿A ustedes cuál se les antoja más?