Foto: IMDb.com

26 de junio 2020
Por: Abigail Camarillo

Dosis de terror: 10 franquicias para armar el maratón

Prepara el sillón y la botana, porque no te vas a mover con estas franquicias de terror. Te prometemos horas y horas de sustos.

Hay quienes aman que una película les ponga los pelos de punta o los haga dormir con la luz prendida. Si tú eres uno de ellos, entonces tu maratón perfecto tiene que ser con estas franquicias de terror.

Franquicias de terror perfectas para un maratón

Actividad Paranormal

El amor por las películas tipo “material encontrado” nació con El Proyecto de la Bruja de Blair. Pero una de las franquicias de terror que supo cómo explotar este formato fue Actividad Paranormal

La primera de ellas salió en 2007 y desde entonces consiguió cinco secuelas que, aunque no son tan impresionantes, les va bien en taquilla. Todas siguen prácticamente lo mismo: personas que son acosadas por criaturas paranormales en una casa.

Películas:

Duración total: 9 horas 38 minutos.

Te recomendamos

Living Dead (Romero)

Todo maratón de este género, debe incluir al menos una cinta de zombies. Por fortuna, hay toda una franquicia de terror que se enfoca en los no muertos. Se trata de la creada por George A. Romero.

La más famosa de ellas es la primera, Night of the Living Dead. Sin embargo, cuenta con otras cinco películas muy memorables. Lo especial de ellas, es que Romero utilizaba estas historias para hacer interesantes críticas sociales.

Películas:

Duración total: 10 horas 38 minutos.

El Universo del Conjuro

Cuando hablamos de franquicias de terror, el nombre de James Wan tiene que salir sí o sí. Y es que una de sus creaciones fue la película que sigue a Ed y Lorraine Warren. Esta fue la primera piedra para un universo lleno de presencias paranormales.

La pareja de investigadores son los personajes centrales con dos películas y una más en camino. A partir de ellos y algunos de sus casos, se expande la historia con cinco spin offs.

Películas:

Duración total: 22 horas 04 minutos.

Scream

Otro nombre que tiene que aparecer en esta lista de franquicias de terror es el de Wes Craven. Y es que el director está detrás de una de las más famosas que sigue permeando en la cultura popular: Scream.

Enfocadas en el género slasher, siguen a Sindey Prescott, quien tiene que enfrentarse a misteriosos asesinos que adoptan la identidad de Ghostface. Ellos acosan y atormentan a su víctima y a otras personas hasta matarlas.

Actualmente ya se trabaja en una nueva entrega de la franquicia.

Películas:

Duración total: 07 horas 41 minutos.

Te recomendamos

La Noche del Demonio

Esta es otra de las franquicias de terror creada por James Wan. La hizo junto a su amigo James Whannell (El Hombre Invisible) y se conforma por cuatro grandes cintas.

Las dos primeras se enfocan en una pareja cuyo hijo entra en estado de coma y se convierte en una especie de recipiente para criaturas de una dimensión astral. Las otras dos siguen a la psíquica que ayuda a esta familia.

Películas:

Duración total: 06 horas 50 minutos.

Viernes 13

Un personaje clásico del género es Jason Voorhees, protagonista de la franquicia de terror Viernes 13. Esta también se enfoca en el género slasher y sigue a este asesino que utiliza una máscara de hockey.

Por si no lo sabías, esta saga cuenta con 12 películas. Aunque no son del agrado de la crítica, cuenta con una enorme base de fanáticos y año con año vemos algún disfraz de Jason en Halloween.

Películas:

Duración total: 19 horas 34 minutos

Pesadilla en la Calle del Infierno

Las franquicias de terror que comenzaron en los 80 se volvieron tan populares que su legado sigue hasta hoy. Otro de esos ejemplos es el de Freddy Krueger, protagonista de esta saga.

La historia sigue a un asesino especial muy distinto, ya que acecha y mata a niños y jovenes en sus sueños. Este mundo fue creado por Wes Craven y cuenta con nueve películas. Hasta la fecha, no hay noticias de revivir al personaje.

Películas:

Duración total: 14 horas 50 minutos.

Te recomendamos

La Purga

Esta es una de las franquicias de terror que nació en años más recientes. Sin embargo, su primera entrega nos dejó a todos con la boca abierta y eso bastó para hacer otras tres películas y hasta una serie.

Todas se desarrollan en un Estados Unidos distópico donde una vez al año sucede un evento conocido como La Purga. Durante 12 horas, toda clase de crímenes, incluyendo asesinatos, son legales

Películas: 

Duración total: 06 horas 49 minutos

Saw

El género no fue el mismo desde que conocimos a Jigsaw en una de las franquicias de terro más famosas: Saw. Esta fue creada por James Wan y Leigh Wannell y comenzó como un proyecto de bajo presupuesto. De hecho, estos dos vendieron la idea con un cortometraje.

La saga sigue a un asesino conocido como Jigsaw, quien pone a personas en trampas muy elaboradas. Para escapar de ellas, las víctimas tienen que enfrentar sus peores demonios.

Películas:

Duración total: 13 horas 55 minutos.

Chucky

Los juguetes malditos también son parte de las franquicias de terror y el más famoso de todos es Chucky. Creado por Don Mancini, este muñeco dio pesadillas a un montón de niños en los 90.

La historia prácticamente se enfoca en un asesino serial cuya alma es transferida utilizando vudú a un muñeco. Cuenta con ocho películas que incluye el más reciente reboot que cambió por completo el origen y maldad del personaje.

Películas:

Duración total: 12 horas 32 minutos.