¿Están listos, chicos? Seguramente has visto al menos un capítulo de Bob Esponja, caricatura que salió a finales de los 90 y que todavía pasan en la televisión —de hecho es una de las más exitosas de Nickelodeon—. Tiene doce temporadas y a lo largo de ellas han aparecido varios famosos en Bob Esponja. ¿Te acuerdas de alguno?

El creador de esta caricatura es Stephen Hillenburg, quien falleció este 27 de noviembre. Dejó una de las caricaturas más famosas que tiene varios referentes, por ejemplo, Fondo de Bikini está inspirado en Seattle, Estados Unidos y The Krusty Krab es una casa para langostas.

Ellos son los famosos en Bob Esponja 

Varios famosos hicieron su aparición en Bob Esponja porque eran fans de la caricatura o porque a sus hijos les gustaba. Algunos lo hicieron como ellos mismos y otros en forma de personaje. Ellos son algunos famosos en Bob Esponja:

David Bowie prestó su voz para el Señor Alteza Real en la primera película para televisión de Bob Esponja. La cinta se estrenó en 2007 y un año después en América Latina.

Otro de los famosos es Bob Esponja es Jim Jarmusch, director de Solo los amantes sobreviven. Su aparición es en la primera temporada, en el episodio “Hooky”, en el que actúa como un pescador.

Pero si de grandes apariciones de famosos en Bob Esponja se trata, la de Mark Hamill no se queda atrás; el actor de Star Wars participó en la temporada 5. Otro gran personaje que apareció en la caricatura es Gene Simmons como el monstruo marino en el capítulo “20,000 Patties Under the Sea”.

Tina Fey y P¡nk también participaron en Bob Esponja, en la película para televisión Atrapados en el congelador, en la que también colaboraron otros artistas como Rosario Dawson.

En la lista de invitados famosos en Bob Esponja también sobresalen Victoria Beckham como la reina Amphitrite en el capítulo “The Clash of Triton”. Además de ella, Joh Hamm también hizo un especial de la caricatura.

También Antonio Banderas participó en la franquicia: fue el villano de la película Bob Esponja: un héroe fuera del agua. 

Y bueno, los Flaming Lips también hicieron una canción para la primera película de Bob Esponja. La canción iba a ser interpretada por Wayne Coyne y Justin Timerlake, pero a Hillenburg no le pareció la idea.