Eugene Levy se reunió con Chilango, vía remota, para compartir que este 8 de marzo de 2024 llega a la pantalla de Apple TV+ la segunda temporada de The Reluctant Traveler. Si en la primera entrega de la serie el actor enfrentó sus miedos, en sus nuevas aventuras recorrió lugares no tan comunes, pero icónicos de Europa.
Eugene viajó a la tierra en la que nació su mamá, Escocia, y en Glasgow conectó con la nostalgia de conocer el barrio en el que creció una de las mujeres más importantes de su vida y visitó la tumba de sus tatarabuelos. Mientras que en Italia y Francia disfrutó de la comida, y en Grecia vivió la experiencia de pescar.
Uno de los momentos más hilarantes para Levy durante este viaje por todo el Viejo Continente fue cuando en Alemania se convirtió en pastor de miles de ovejas, pero que fueron muy traviesas y se le fue el control de las manos el rebaño, aunque tuvo a gente que le ayudó con “el percance”.
Enamorado de Chilangolandia
Al platicar de viajes con Eugene, era imposible no preguntarle si le gustaría incluir en próximas temporadas del serial, del que también es productor, a CDMX. El actor aceptó que aunque no conoce Chilangolandia, por comentarios de sus amigos, está “enamorado” de nuestra capirucha.
“Me encantaría visitar Ciudad de México, no sé mucho, excepto que tengo amigos que han viajado para allá y que me han dicho que es de no creerse lo bella que es, que es segura, que no hay ningún área que quieras dejar de visitar, así que amaría ir algún día”, compartió, con una amplia sonrisa, Levy.
Así que quizá pronto el protagonista de American Pie podría estar recorriendo las colmadas calles del Centro Histórico, probando gusanos de maguey (si ya se atrevió a comer Haggis en Escocia), brindando con tequila o de paseo en una trajinera por los canales de Xochimilco.
Un comediante que no se cree gracioso
La paradoja de grandes comediantes en Hollywood parece ser la misma, Jim Carrey y ahora sabemos Eugene, así como en su momento lo experimentó también el fallecido Robin Williams, tienen la certeza de que no son hombres graciosos y que es más bien las personas los consideran especiales y capaces de hacerlos reír.
“A pesar de que he hecho comedia toda mi vida, nunca me he considerado una persona graciosa. Yo nunca he creído que puedo hacer reír, otra gente piensa que sí lo puedo lograr”, explicó, sin dramatismo ni resentimiento, pero sí con gran seguridad y seriedad Levy.
Eugene consideró que “mi humor llega por la persona que soy, que es quizá más peculiar que graciosa”, característica que está convencido hizo que sus coproductores lo eligieran para este programa acerca de un hombre al que no le gusta viajar, pero que recorre varios sitios del mundo.
El reto más grande de su vida
En The Reluctant Traveler With Eugene Levy, disponible a partir de hoy en Apple TV+, el histrión enfrentó uno de los retos más grandes en su vida, dejar atrás el interpretar papeles como en Serendipity o Schitt’s Creek, por el que ganó dos veces el EMMY, para presentarse frente a la cámara tal y como es.
“Solo trato de ser yo mismo en el programa y que la gente se acostumbre a eso porque he estado en personajes durante 50 años y nunca había sido yo mismo frente a una cámara. Fue una de las experiencias más incómodas que me pudo pasar”, consideró Levy.
Por eso Eugene trató de ser lo más genuino posible, manteniendo conversaciones interesantes con quien conocía y ofreciendo a la audiencia “un viaje que fuera legítimamente bueno para quienes les encanta viajar y a los que no, que se vean reflejados en mí, y que quizá les dé ganas de salir a explorar el mundo”, finalizó.
Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.